miércoles, 10 de noviembre de 2021

REAL - TOUS - PANTANO - LA GARROFERA - REAL

LOS AFORTUNADOS - 4ª RUTA 2021/2022
- CICLOTURISMO RUTAS -
9 Noviembre 2021






BONITA Y TRANQUILA RUTA


DATOS. Afortunados(9): Alfonso(), Jesús(21,60), JuanCarlos(21,40),  JuanIgnacio(21,60), Julián(22,50), Manolo(22,40), Paco(21,60), Vicent(), VNebotJr() - Sol y Nubes - Viento escaso - 12ºC mínima, 17ºC media, 25ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 71 minutos.


Crónica de Manolo Costa:

Vamos como de costumbre con las ausencias de las cuales 4 son las mismas que otras semanas. Álvaro; Pepe Mateu, Ferrán y Romano. A estos añadimos la de Pepe Costa por EEUU y Armando por su tierra. Para compensar un poco nos volvió a acompañar Vicent Nebot jr.

Y no quiero comentar nada sobre la hora de salida, os lo podéis imaginar. Seguimos el horario establecido a rajatabla.

Y vamos con el diseño de la etapa. La de hoy tiene un perfil bien claro de 3 puertos o subidas de cierto interés con La Garrofera como nuevo esfuerzo.

Hasta que no lleguemos a Tous todo es llano, bueno para calentar una pequeña ascensión que ni es puerto ni es nada y que el grupo sigue siempre unido. Nadie tensa por delante. Luego volamos camino del desvío para ir bordeando el canal del transvase Xuquer-Turia. 

Y nada más conectar con esa carretera, Juan Carlos pincha en su rueda delantera. Y antes de quitar la rueda Julián ya se había arremangado para intentar solucionar el problema. Se gana su sueldo merecidamente. No se localiza elemento alguno que haya podido ocasionar el pinchazo, Jesús aporta los restos de aire de una mini bombona de aire comprimido, pero por lo visto no es suficiente. Hay que utilizar los elementos manuales.

Y así hasta que llegamos a Tous donde empieza el primer puertecillo de la jornada. Aquí sí que cada uno sube a su ritmo. No está el Gallo Armando y por tanto no hay ningún escapado. Se forman varios grupos que nos juntamos arriba para ir a tocar el agua del pantano. Y así lo hacemos después de descender hasta la orilla y mojarnos los dedos de la mano. Y claro, luego hay que deshacer toda la bajada y no sé lo aprisa que han subido los primeros pero lo que si está claro que al rato ya estábamos en el Mesón de Tous donde ya teníamos la mesa reservada. Bocatas variados dominando las puntillas rebozadas pero rodeadas por un pan excelente, lo que hace que sea un bocata perfecto. Sin desmerecer las tortillas con longaniza o chorizo. Conversaciones variadas, aunque como yo estaba en una punta y la mesa estaba preparada para 12 no llegaba a enterarme. Buenos cremaets por lo que han comentado los usuarios de esa bebida. Luego teníamos dudas sobre lo que nos iban a cobrar, motivo, que no era horario de almuerzos. Pero se descuelgan con pedirnos como si fuera dentro de ese horario. Así que más contentos que unas pascuas cogemos la bici y zas Juan Carlos con la rueda por el suelo. Se mira muy detenidamente todo el interior de la cubierta y siguen sin encontrar nada. Bueno alguien ve que la cámara estaba ya reparada  y es posible que fuera perdiendo por ese parche. El sistema que yo utilizo y que hasta la fecha me va bien es el siguiente:  Pincho y si me apetece ponerle un parche pues se lo pongo, pero enseguida esa cámara la pongo en la rueda y la tengo en observación hasta el día siguiente. Si mantiene la presión pues a esperar el siguiente pinchazo. Y las cámaras que llevo para el camino siempre nuevas. Una opinión como otra cualquiera.

Bueno una vez reparado que hoy Julián se ha ganado el sueldo como ya he dicho anteriormente. Vamos en búsqueda de La Garrofera ese puertecillo desconocido.

El principio suave ya que lo realmente duro no llega a los 2 kms. Aquí se vuelve formar mini grupos. Se corona una primera parte y prácticamente ya no queda nada. Reagrupamiento y descenso con unas preciosas vistas y con bastante buen asfalto. Solo comentar que es una carretera que deben pasar un par de coches al día. Pues bien, justo en el momento que empezábamos la parte más empinada zas, un coche que nos quiere adelantar. Reagrupamiento en lo alto que no hay una línea determinada para saber que estás en lo más alto. Y a deshacer lo subido. Y a buscar el canal. Y vuelta a los badenes inundables con asfalto que no permite coger mucha velocidad para que nos ayude en la salida del badén. Y claro luego pasa lo que pasa. Por culpa de este elemento el grupo se divide en 3 grupitos. Y encima en un par de los 517 stops, va y tenemos que parar para que pasen un par de coches. Pero al final al salir a la CV 50 ya todos agrupados a buscar los coches. Se rueda tranquilamente, pero la preparación del personal es dispar. Algunos no han parado en todo el verano y otros son sus primeras exigencias musculares y claro….

Y ya estamos en los coches. Pero hoy al estar cada uno aparcado en una punta de la localidad no hemos podido hacer las charraetas por jornada. Así que en Real ya hemos señalado el próximo punto de aparcamiento.

Y creo que habrá sido la jornada en la que el grupo ha estado más tiempo junto sin escapadas por delante ni por detrás. ¿Ha sido el perfil de la etapa? O ¿Son otros los motivos?.

Bueno ya está bien que no estoy inspirado, la semana que viene más que seguro que será mejor y saldremos de Càrcer.

Seguimos por esta zona a buscar las Casas de Benalí. Au.


1 comentario: