martes, 2 de noviembre de 2021

CULLERA-CASTILLO-SIMAT-LLOCNOU-BARX-CULLERA

 LOS AFORTUNADOS - 3ª RUTA 2021/2022

- CICLOTURISMO RUTAS -
2 Noviembre 2021



BUENA RUTA, REGULAR ALMUERZO


DATOS. Afortunados(11): Afortunados(11): Armando(25,70), Jesús(23,60), JuanCarlos(23,80),  JuanIgnacio(23,40), Julián(24,00), Manolo(23,90), Paco(24,50), Pepe(22,90), Vicent(25,10) - Nublado siempre - Viento moderado en algunos tramos - 14ºC mínima, 16ºC media, 22ºC máxima - Almuerzo (5,00€) en 66 minutos.


Crónica de Manolo Costa:

Teléfono erróneo, alarmas que alarman, pan que no mejora y de los cremaets mejor no hablar.

Buenas, vamos a intentar plasmar la jornada de hoy, aunque no tengo ganas de escribir.

Etapa que sale de Cullera y así, aunque sea una vez al año no tengo que coger el coche y luego estás pronto en casa. El diseño está basado en la progresión de una dificultad creciente pero suave. No conviene quemar al personal.

En cuanto a la asistencia luego o antes estarán relacionados. A última hora se ha caído de la salida Juan Aguado, temas abuelísticos, Romano sigue por sus dominios, Ferrán tiene médico, Álvaro dice que sigue preparándose, aunque hoy era un buen día debido a la facilidad de recortar y Pepe Mateu a la espera de encontrar solución a su airbag. Como contrapartida nos ha acompañado parte del recorrido el hijo de Vicente Nebot.

Y a la hora en punto estamos todos preparados para la jornada. A Nebot lo recogeremos por el camino.

Para conseguir los objetivos tenemos que dar una vuelta a la montaña de Cullera y subir al Santuario. Eolo ha sido al principio también de la partida, si bien ayudándonos un poquito. Más tarde se ha hartado de nosotros y se ha ido por otros fueros. El sol también está ausente y hace fresco pero muy soportable con chaleco o sin él y con manguitos o no.

El Webmaster no deja hacer cambios del track, así que lo seguimos al pie de la letra. Incluso Pepe que quiere ver como ha quedado el puente de hierro de Cullera en su modelación, nos abandona y recorta un poquito.

Y claro, subida al Santuario, lo más duro el primer km. y el pelotón se deshilacha. Arriba aprovechamos para hacer la foto del día. Y ya hemos calentado y nos vamos a buscar la carretera del Brosquil. Y aquí aparece parte del título. A Pepe le llaman desde el controlador de alarmas de su casa. Se ha disparado el sensor de pánico. Tiene que pararse para resolver todo lo que desencadena esa situación. Lo tenemos que esperar, pero debido al tiempo que le está llevando nos dice que ya nos veremos en el almuerzo. Aprovechamos para comentar si ya teníamos reservado el almuerzo en LlocNou. Parece ser que no contestan. Busco otro teléfono y lo intento posteriormente pero no conseguimos hacerlo. Y el caso es que era importante ya que el año pasado los bocatas fueron buenos, pero con un pan que era una… según opinión generalizada. Queríamos saber si habían cambiado de proveedor y nos hemos quedado con las ganas.

Bueno sigamos. Recogemos al Nebot y ya con el viento de cara nos vamos hacia Simat. Allí empieza el puerto de Barxeta y se sube como cada uno quiere o puede. Reagrupamiento en el desvío a Pla y ya estamos cerca del pienso. En los últimos repechones que hay antes de llegar a LlocNou hay un pique entre Juan Ig. y no sé quién que hace que se parta el grupo. Ello ocasiona que parte del grupo haga una ruta turística por el pueblo y llegaron encantados de lo que habían visto, aunque entre dientes decían algo de los Costa.

Problemas en el bar con el pan, que si hay bastante o no y si es el mismo que el año pasado. Pese a unos tira y afloja al final se sirve con el pan malo del año pasado, pero algunos disfrutan de otro también malo pero no tanto. Resumiendo, habrá que replantearse si hay una próxima visita. Conseguimos el teléfono correcto y ya veremos. La atención buena, pero a alguien el cremaet no le ha gustado nada. A punto de terminar y llega Pepe después de solucionar sus problemas de sus alarmas.

Y después de pagar a unos precios asequibles nos disponemos a subir por Pla de Corral a Barx. Es un puerto suave si le quitas una rampa de unos 300 mts. que parece que llevas a alguien a rastras. Lógicamente se deshace el grupo. Más reagrupamiento y ya todo de bajada. Y en la recta después de la Playa de Tavernes poco a poco el grupo se deshace como una margarita le van cayendo los pétalos. Pero al final todos en los coches, aunque algunos se ponen a dar vueltas para llegar a los 100 kms.

Bueno eso ha sido todo, no tengo más ganas de escribir. La semana que viene al Pantano de Tous. Ya sabes mira la web y te informas. Au.

P.D.: antes de que llegara Pepe, hemos sido obsequiados con un boleto de la bonoloto para hoy. No ha quedado claro si a Pepe le toca una participación de premio, ya que en el momento de la entrega al depositario (Webmaster) no estaba presente. Igual llega al Supremo la resolución o a la Haya. Dentro de un rato lo sabremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario