miércoles, 17 de noviembre de 2021

CÀRCER - SUMACÀRCER - ENGUERA - CASAS DE BENALÍ - CÀRCER

LOS AFORTUNADOS - 5ª RUTA 2021/2022
- CICLOTURISMO RUTAS -
16 Noviembre 2021







CON SOL, SIN VIENTO Y SIN TRÁFICO


DATOS. Afortunados(11): Alfonso(), Armando(25,30), Ferrán(), Jesús(22,70), JuanCarlos(23,20), JuanIgnacio(), Julián(), Manolo(22,70), Paco(24,00), Vicent(24,30), VNebotJr() - Sol - Viento escaso - 10ºC mínima, 13ºC media, 18ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 72 minutos.


Crónica de Manolo Costa:

La suerte me acompaño hoy durante toda la jornada.

Si diseñáramos las condiciones climatológicas para ciclar serían muy parecidas a las que hemos disfrutado hoy. Sol, fresco para no sudar en las subidas, viento muy suave y para rematar unos 30 kms. por una carretera con la que nos hemos cruzado con 5 coches. Se puede pedir más. Aunque luego en el resto ya era otro cantar.

Bueno, pero vamos con los asistentes. La participación es la misma que la semana pasada, pero con la incorporación de Armando que ha vuelto de Gijón pero que se vuelve a ir y Ferrán. Los ausentes en los mismos derroteros o situaciones.

La etapa es una clásica de preparación. Un puerto corto para calentar (Sumacàrcer) y luego uno suave pero largo (Casas de Benalí) para terminar de conseguir que el estómago proteste pues necesita pienso.

Salida 1 minuto antes de la hora, pero el que escribe durante el viaje en el coche la cadena se ha salido. No me he percatado antes de subir. Intento solucionarlo en marcha, pero no sé qué pasa y la patilla que la veo muy doblada. Tengo testigos que lo vieron. Toco la patilla y suavemente la coloco en su sitio. Efectuo unos cambios de comprobación y veo que funciona. Pero todo el día con la mosca detrás de la oreja. Por suerte ha aguantado hasta que la he dejado en el quirófano donde un hilillo de vida ha hecho que pudiera terminar bien la jornada.

Solucionado el tema, todos agrupados hasta Sumacàrcer donde está el primer obstáculo de la jornada. Se deshilacha el pelotón, los fuertes me imagino que por muy adelante. Yo como ayer me pusieron la vacuna de la gripe, “per si de cas” he decidido hacer una jornada del “dolce far niente”. Seré todo el día el farolillo rojo. Reagrupamiento en lo alto y ya hasta Enguera en correcto pelotón. Paramos en Enguera para ratificar que vamos a almorzar dentro de un rato. Y ya el pelotón se disuelve en los 17 kms. que hay hasta Casas de Benalí. Visita a las casas y de vuelta aprisita formándose un par de grupitos. Dado lo que falta hasta los coches alguien comenta que si seguimos sin almorzar. Lógicamente no tiene ningún éxito en esta pequeña sublevación.

Y hambrientos esperamos el resultado de nuestras insistencias relativo a la calidad del pan para los bocatas. Devoramos los cacaos y suspense. Aparecen los primeros bocatas. La pinta no es muy buena para lo que esperábamos. No sé si por el hambre o la buena mezcla hace que desaparezcan en un plis plas. Para mi soportable pero mejorable. Los cremaets y demás como de costumbre algunos los califican con un 0 y otros dicen que se puede beber. 

Conversaciones variopintas como de costumbre y ya no queda nada para los coches, Únicamente 3 repechones más o menos largos que a algunos se le atragantan o hacen que aparezcan los amagos de calambre. Tema que se soluciona con una marcha más suave. He conseguido llegar con un ritmo que no han tenido que esperarme. La reacción de la vacuna se ha portado bien.

En cuanto al personal veo a todos, bueno ver lo que se dice ver, me imagino, dentro de la progresión que dictan la salidas, poc a poc mejor. 

La semana que viene que por lo visto debido a problemas de avituallamiento se modifica la ruta, que no por ello vamos a dejar de asistir, saldremos de Bétera para ir a Altura. Así que au.


1 comentario: