martes, 19 de octubre de 2021

BÉTERA- EL GARBÍ - PETRÉS - ALFINACH - BÉTERA

 LOS AFORTUNADOS - 1ª RUTA 2021/2022

- CICLOTURISMO RUTAS -
19 Octubre 2021




EL ALMUERZO DE PETRÉS NO PUEDE FALTAR

DATOS. 10 Afortunados: AlfonsoColoma, ArmandoSerrano, FerránNavarro, JuanAguado, JuanCarlosUrcia, JuliánNoguerón, PacoTomás, PepeMateu, ToniColoma, VicentGalan. - 89 kms - 1058 metros desnivel - 3:44 horas - 23,70 k/h - Almuerzo 4,60€* - 17 ºC mínima, 22 ºC media, 26 ºC máxima - IBP68


Crónica de Manolo Costa:

Teníamos todos ganas de reanudar las salidas del grupo tras el parón del puente y a la primera de cambio empiezan las deserciones, creo que deberán ser justificadas con el correspondiente certificado. El clan Costa al completo anuncia que no viene, Pepe está de viaje, Manolo andando por Asturias (esperemos que coja algún kilo con las fabadas y cachopos), Juan Ignacio deberá presentar el justificante firmado por una autoridad de alto rango por su complicada excusa. Después tenemos a Romano por trabajo en Suiza, Álvaro que ultima su preparación y Jesús Pascual por un tema familiar. Menos mal que para suplir al clan Costa apareció el clan Coloma y por Bétera aparecieron Alfonso con sus dos hijos, Toni y Alfonso para completar el equipo de fútbol. El resto eran Armando, Paco, Juan, Ferrán, P. Mateu, Juan Carlos, V. Galán y un servidor.

La cosa pintaba bien, sol y buena temperatura y alguno con chaleco y manguitos que después desaparecieron. Puntuales como siempre se inicia la salida rumbo al Oronet por Canteras con un ritmo “allegro moderato” pero sin alardes de nadie. Con un par de esperas nos juntamos en la cima del Oronet, primer puerto puntuable, para hacer la foto oficial de la salida (Alfonso jr. no salió porque se tenía que volver por tema laboral y como encontró compañía no esperó a la foto). Bajada hacia Torres-Torres y desvío hacia Quart dels Valls por carretera llana o medio bajada que hace que el ritmo sea más “allegro”. Luego nos enteramos que por este ritmo y al pasar por las marcas de taco que ponen para reducir la velocidad a Pepe Mateu le volvió a saltar el chaleco-airbag, habrá que cambiar la sensibilidad. Con todo nos presentamos en el bar de Petrés y nos dicen que como son más de las 12 y vamos fuera de horario el almuerzo será más caro, alguno que va sobrado de dinero dice que no importa, los demás nos miramos las carteras para ver cómo vamos de pasta. Nos ponen en mesa de 10 y casi por unanimidad los bocatas son de calamar plancha con ajos tiernos que aderezamos con el correspondiente allioli. Cafés variados y cremaets al que Juan Carlos no le puso pega y con susto decidimos pagar. Para sorpresa de todos nos sale el bocata completo por 4,60 euros, sin rechistar y por el detalle dejamos el billete de 5 con propina y nos fuimos con algo de prisa por si nos llamaban. Todos creemos que algo falló en la cuenta.

La vuelta era por Sant Esperit y el alto de la Calderona que aunque es corto nos deja pendientes de hasta el 12%, pero sin rechistar se sube, la bajada se hace con precaución, todos conocemos el mal estado de los trozos de cemento y sin llegar a Puçol vuelta por el camino de Llíria. Es aquí donde las pocas fuerzas o las ganas de llegar hace que algunos no cumplan con el programa y recorten directos a Bétera. El resto por Bonanza y Náquera cumplimos con la etapa. Ahora a esperar la siguiente que nos llevará desde Llíria a Chelva y Bugarra. Os esperamos a todos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario