martes, 5 de octubre de 2021

PICASSENT Y ALREDEDORES

 LOS AFORTUNADOS - INICIO TEMPORADA 2021/2022

- CICLOTURISMO RUTAS -
5 Octubre 2021



LA TEMPORADA HA LLEGADO. POR FIN!!


Crónica de Manolo Costa:

Parece que el personal ya se ha acostumbrado a iniciar la temporada en Ca Vicent, pero con comida en Ca Maruco.

La cita como es habitual a las 10 de la mañana. El primer registro de las deserciones, Paco Tomás no lo conozco, Armando por su tierra, Romano por Bélgica y el Palanca trabajando. Se ha presentado hasta Álvaro que ha tenido un “annus horribilus”, pero de momento sin bici, ha dado un largo paseo por las cercanías y manifiesta que en la próxima salida del 19 estará presente.

Y el Vicent que nos diseña una etapita de unos 800 m. de desnivel. No vamos hacia la Albufera para no interferir con las labores agrícolas de la recolección del arroz.

Y a las 10 y 3 m. empezamos. El recorrido inicial más bien apto para ir con bicicleta de montaña y que tenga suspensión. Tal es el estado del asfalto que en uno de los múltiples baches y toboganes se oye un petardazo. Algunos pensamos que alguien ha reventado la rueda. Pero no, ha sido el airbag que lleva Pepe Mateu. El artilugio se creía que Pepe iba a estamparse contra el suelo y lo ha protegido como Dios manda. 

Cruces, equivocaciones y toboganes hasta que llegamos a la subida a Calicanto. Hasta aquí íbamos en grupo ya que, aunque llevamos track, no nos fiábamos mucho. Y en Calicanto enseguida los gallos demostraron porque se llaman así. Alfonso, Julián y el Ferrán hacia arriba que se van. Los demás los vemos desde la lejanía. Pero nos encontramos con un auto invitado. Eolo no ha querido perderse la inauguración, y para demostrar que quería venir nos daba en los morros. Menos mal que desde Llombai y durante un rato nos ha ayudado. Luego bordeando el canal más de lo mismo. Y para rematar el puerto del Galan. Y sin más incidencias llegamos a Ca Vicent. 

Duchas pertinentes, alguno a la piscina a darse un chapuzón y bastante sedientos a Ca Maruco.

Votación para ver dónde instalaban la mesa. Si fuera o dentro, la habían preparado dentro por miedo a Eolo. Pero después de una votación se monta fuera. Eolo menos mal que estaba cansado y se ha ido a descansar. Gracias.

Buena comida, mejor compañía, aunque flojos cremaets. Se ha hecho larga la comida. Juan Ig. y el Web master tienen prisa. Jesús consigue arreglarlo, Juan Ig. no y se marcha.

Y a por las trenzas que ha traído el Webmaster (cumpleaños). Acompañamos a las trenzas con un par de botellas de cava. Y con un brindis inauguramos oficialmente la temporada 21/22 con únicamente dos objetivos claros. Uno salir todos los martes y el segundo ir a la Rando Marmotte en Bourg D`Oisans. Como plan algunos irán a la Mussara, otros a la  Quebrantahuesos y espero que también a la Putarde.

Y eso es lo que escribo yo. Los demás también pueden transmitir sus pensamientos.

Nos vemos dentro de 14 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario