miércoles, 26 de febrero de 2020

SEGORBE - MATET - GAIBIEL - BENAFER - SACAÑET - SEGORBE

LOS AFORTUNADOS - 18ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
25 Febrero 2020





 

DÍA PRIMAVERAL Y RÉCORD DE ASISTENCIA

Seguramente por el buen tiempo y por el atractivo de las rutas cada día somos más los "adictos" a los martes. Hoy hemos superado en 3 asistentes el anterior récord que estaba en 12 (2014), gracias al buen hacer de Paco no hemos tenido ningún problema en el tema del almuerzo, cosa que le agradecemos. Daba gusto ver a tantos ciclistas rodando en pelotón en el llano y las bajadas porque en las subidas cada uno hace lo que puede. Bajando de Sacañet una pieza del desviador de la bici de Pepe se le dobló o rompió y fue imposible deshacer el enredo que se produjo en la cadena. De nuevo Paco, que ahora estaba haciendo labores de "reportero", lo llevó hasta el destino, otro agradecimiento a Paco. No se registraron más incidentes.

ITINERARIO. Segorbe, Algimia, Matet, Gaibiel, Jérica, Benafer, Aeródromo Viver, Teresa, Sacañet, Altura, Segorbe.

DATOS. 15 Afortunados: Álvaro(19,90), Ángel(21,50), Armando(23,30), Ferrán, Jaume, Jesús(20,90), JuanCarlos(21,60), Juan(),  Julián(21,80), Manolo(22,20), Pepe(18,30), Sanjuán, Tony(22,20), Vicent(22,30) y Paco(bici-coche) - 94 kms - 4:31 horas - 1568 m. desnivel - 20,90 k/h - Sol y nubes - Viento del Oeste molesto - 13ºC mínima, 19ºC media, 24ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 58 minutos - IBP102.

Sucedió qué... 

Durante los primeros kilómetros el pelotón rueda compacto. Se va subiendo suave con algunos toboganes y hay calma. Una vez se divisa el puerto de Matet la cosa cambia y como de costumbre unos por delante y otros por detrás, casi siempre son los mismos. P*** puerto. El último kilómetro no baja del 10% y con viento de cara. Tirando de experiencia (jaja) coronamos y nos espera un buen rato de bajada.
Baja que te baja pasamos por Gaibiel y Jérica y encaramos el segundo puerto que nos lleva de Benafer hasta el aeródromo de Viver. Puerto tendido y sin otra dificultad que el viento. De nuevo varios grupos hasta la cima. Giro de 180 grados, viento de cola y bajando, ya te puedes imaginar lo poco que tardamos en llegar a Teresa.
El amigo Paco se encargó de reservar sitio en el bar, se dio una vuelta en la bici y a la hora prevista todos sentados. 
Tasca La Replaceta de Teresa. Local pequeño. Un poco apretados. Éramos muchos. Los bocatas buenos aunque mejorables, el trato amable y a 6€ por bicicleta. En 58 minutos ya estábamos de nuevo dando pedales.
Ahora se nos presenta un puerto de cierta entidad aunque al tener un descanso largo en su parte central le hace bajar de categoría. A pesar de ello los dos tramos de subida (2200 m. y 2300 m.) se hacen muy duros. Ves continuamente dos dígitos en el desnivel y al subir tan despacio se hacen muy largos. Una vez superados, de nuevo reagrupamiento y a bajar se ha dicho. Más viento a favor y más velocidad. Pepe que baja en coche por la avería y el resto superamos unos toboganes y coronamos el Montmayor. Más bajada muy rápida y más viento a favor. Una pasada. La zona después de la Cueva Santa sigue con el asfalto para reparar y sin darnos cuenta a pesar de un adorno que nos "clavó" el guía llegamos a los coches.
Otro día de ciclismo del bueno. La semana próxima visitaremos Moixent, El Moro, la Ermita de Sant Esteve y el Campello. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario