miércoles, 4 de marzo de 2020

MOIXENT - EL MORO - AIELO - MOIXENT

LOS AFORTUNADOS - 21ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
3 Marzo 2020






 

PROTAGONISTA EL VIENTO

Aunque siendo sincero y una vez concluida la ruta no me arrepiento de haber salido. La próxima ocasión con este viento me lo pensaré tres veces.
Los pronósticos no eran buenos pero no alarmantes. A las 9:30 horas se esperan 14 grados y habían 8-9 con sensación térmica de 6 por el dichoso viento. Me puse todo lo que llevaba (el completo de invierno) y como es natural a los pocos kms. empezaron a sobrarme cosas y me molestaron en los bolsillos toda la mañana. No aprenderé nunca.
Muy a mi pesar me "salté" la subida a la Ermita de Sant Esteve y acerté con la decisión. No les fue divertido soportar las rachas del fuerte viento mientras el desnivel no bajaba del 10% y en ocasiones casi el 20%. Esperemos que nos respete en adelante.

ITINERARIO. Moixent, Fontanars, El Moro, Fontanars, Ontinyent, Aielo, El Paller, Moixent.

DATOS. 10 Afortunados: Armando, Jaume, Jesús, JuanCarlos, Juan, Julián, Manolo, Pepe, Tony, Vicent - 80 kms. - 3:58 horas - 20,10 k/h - 1328 m. desnivel - Sol y nubes - Viento del Oeste fuerte - 6ºC mínima, 12ºC media, 21ºC máxima - Almuerzo 8,00€ en 72 minutos - IBP86.

Según Manolo Costa sucedió que... 

Luchando todo el día contra Eolo y sus muchachos Como de costumbre nos gusta saber las previsiones meteorológicas que vamos a disfrutar o sufrir. Juan Ignacio se fía mucho de las predicciones del Webmaster. Y este nos deleita con un estupendo pronóstico detallándonos dónde Eolo nos ayudará y dónde nos estará dando en los morros.
Y como es costumbre antes de la hora ya nos encontramos en el punto de salida. Ello nos da tiempo para tomar un cortado en la gasolinera.
Y a las 10 y 2 minutos ya estamos pedaleando para ir a buscar las primeras rampas los 10 afortunados. Hoy también se han apuntado dos de Cullera.
Y vamos a por el primer puertecito Armando, Vicent y el que suscribe se van por delante. Eolo no molesta. En la cima hay reagrupamiento y un velado comentario del Webmaster sobre si el grupo, que si tal, que…. el caso es que los toboganes que hay hasta Fontanars se hace en grupo.
Y ya tenemos delante el primer puerto serio de la jornada. El Moro con rampas ya respetables y encima con el viento durante mucho rato dando en los morros. Aquí cada uno va a su ritmo y poco a poco se corona y como arriba hace viento la gente se lanza a Fontanars para el reagrupamiento. Jesús dice que no va a subir a la Ermita de San Esteve en Ontinyent. Que nos vayamos por delante y que nos veremos en el bar. Pero nadie le hace caso y lo esperamos. Comentamos que dónde están los 18º que anunciaban. Algunos termómetros marcaban entre 6 y 8º.
Desde aquí hasta Ontinyent es todo de bajada menos algún repecho y encima con Eolo compensándonos de los otros tramos y ahora que no nos hace falta nos empuja.
Y llegamos a la subida desconocida. Son más de 5 kms. al 7,30% de media. Pero es engañoso, el principio es muy suave y luego ya empiezan las rampas con los 2 dígitos y encima el fuerte viento dando por un costado o en los morros. Cada uno va como puede o quiere. Y cuando faltan unos 300 m. y con fuertes pendientes el viento aprieta más todavía. A Armando una racha lo tira fuera de la carretera, pero le da tiempo a poner pie en tierra. Luego Tony para y el viento lo tira al suelo. Visto el panorama excepto Jaume el Vicent y Juan Ignacio que si llegan arriba los demás damos la vuelta a buscar el pienso. Jesús me ha dicho que se almuerza en el Bar Orba. Y allí que nos dirigimos Juan Ignacio y yo. Y resulta que después de esperar un poco allí no hay nadie. La información era errónea.
Buenos almuerzos con los correspondientes cremaets para los adictos. Las conversaciones típicas, rápido servicio con un precio un poco alto para lo que estamos acostumbrados.
Y luego más descenso con alguna rampa camino de Aielo donde empezaba el último puerto de la jornada pero que nos da el viento siempre en los morros. Cada uno a su bola, fotos y reagrupamiento. Había preocupación por el descenso hacia Moixent por el viento. Pero no molestó. Todo bien y otra jornada de los afortunados con Eolo siempre presente y como siendo su costumbre más tiempo molestando.
Y a la semana que viene hacia el sur a visitar el Coll de Rates. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario