miércoles, 12 de febrero de 2020

REAL - SIETE AGUAS - FUENTE LA VALLESA - TURIS - REAL

LOS AFORTUNADOS - 17ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
11 Febrero 2020








OTRO DÍA DE PRIMAVERA EN FEBRERO

A pesar de los viajes, nietos, resfriados y perezas nos juntamos nueve Afortunados para pasar una mañana deportiva-gastronómica que resultó, como de costumbre, muy satisfactoria. 

ITINERARIO. Real, Altury, Turís, Alborache, Yátova, Buñol, Siete Aguas, Aeródromo, La Vallesa, Siete Aguas, Buñol, Turís, Real.

DATOS. 9 Afortunados: Álvaro, Ángel, Jaume, Jesús, JuanCarlos, Juan, Manolo, Vicent y Paco(coche) - 102 kms - 4:53 horas - 1559 m. desnivel - 21,00 k/h - Sol - Viento moderado - 12ºC mínima, 17ºC media, 25ºC máxima - Almuerzo (7,60€) en 73 minutos - IBP109.

Sucedió qué... 

Son las 10:00 y salimos a buen ritmo. Viento fresquito de frente. Más ritmo. Sigue el viento de frente. Turís, la p*** cuesta de Alborache, Yátova y el mini-puerto de Río Juanes que pasamos sin esfuerzo extra. Salimos de Buñol y encaramos el Portillo, otro mini-puerto con desniveles muy regulares (5-6%) aunque parecía mas duro por culpa del viento. Varios toboganes y en Siete Aguas. Grupo casi compacto todo el trayecto comandados por los más fuertes de los presentes. Allí aparece el "Director" que no ha tenido más remedio que acudir en coche y hará la ruta casi completa.
Ahora empieza la ascensión del día. Un mini-puerto de casi 2 kms. con unos desniveles que no bajan del 10% y llegan hasta el 14% y que cuando te das cuenta de su dureza ya estás arriba. Después unos toboganes y una bajada de 2 kms. hasta la Fuente de La Vallesa. Subimos lo bajado, bajamos lo subido y al almuerzo.
Los Jubilaos de Siete Aguas. Chivitos, brascadas, tortillas y atún con mucha bebida. Cafés, política, la cuenta y después de hora y cuarto nos vamos. Ahora es más fácil, mucha bajada con algún repechón que otro nos llevarán hasta los coches a pesar de un pinchazo y un despiste. En Turís se despide el Director que tiene que volver a Siete Aguas a por el coche y Ángel que ha salido de Torrent.
Y así transcurrió otro día de ciclismo del bueno,aunque a decir verdad, la ruta no es de las más atractivas del calendario. Agradecer a Paco su colaboración dando apoyo y cobertura al grupo. 
La próxima cita es en Cullera/Tavernes y rodaremos por Barx hasta La Llacuna de Villalonga. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario