miércoles, 5 de febrero de 2020

ONDA - LUCENA - CASTILLO VILLAMALEFA - LUDIENTE - ONDA

LOS AFORTUNADOS - 16ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
4 Febrero 2020



 

 
 

UN DÍA DE PRIMAVERA EN FEBRERO

De primavera-verano diría yo. Equipación de corto y a ratos pasando calor. La pena es que se acaba hoy y mañana volvemos a la normalidad (frío). Sobre esta ruta ya está todo dicho y lo ratificamos de nuevo, una gran ruta que volveremos a programar.

ITINERARIO. Onda, Ribesalbes, L'Alcora, Lucena, Castillo Villamalefa, Ludiente, Fanzara, Onda.

Según Juan Costa sucedió que... 

La etapa de hoy ha transcurrido por las comarcas mas norteñas de nuestros habituales recorridos, motivo por el que la hora de salida, a instancias de un miembro de la peña de mucho peso especifico, se ha establecido en las 10,30.
La primera contingencia ha tenido lugar en el momento de la salida de Onda, ya que por problemas logísticos, Ferrán no ha llegado al punto de partida, y una etapa diseñada para su lucimiento por la ausencia de Armando ha quedado sin dueño ni control.
La segunda cuestión, ha sido el reparto de los nuevos maillots esponsorizados por Rafa Borrás; circunstancia que han aprovechado 3 afortunados para estrenarlo. Desde este foro se le agradece el generoso gesto .
La tercera cuestión, es que la etapa ha resultado muy agradable en su diseño y distribución de esfuerzos, salvo cierta incomodidad por el rosario de camiones en algunos tramos y algo calurosa (se ha añorado el segundo bidón).
La cuarta cuestión es resaltar la estupenda geografía del entorno del pantano de Sitjar y el técnico y espectacular descenso desde Castillo de Villamalefa hasta Argelita pasando por Ludiente.
Entrando en materia, a las 10,30 se inicia la marcha hacia el pantano de Sitjar. Afortunados. Jesús, Nolo, Vicent, Pepe, Jota, Álvaro y Juan Ignacio. En ausencia del depredador Armando, es El Boss el que marca el ritmo. En el pelotón se oye algún comentario respecto de su dieta y fortaleza. Superado el bucle del pantano nos dirigimos hacia L'Alcora cuya travesía es ejemplo de fidelidad al track, realizando un periplo para mostrarnos las excelencias de sus numerosas factorías. En esta zona, compartimos ruta con numerosos camiones que obligan a incrementar la atención y precaución.
A media subida del puerto del Remolcador, nos encontramos con la reconfortante presencia de Paco vestido de paisano y con tirantes que nos acompañará el resto de la jornada. Tras un alto en Lucena, Pepe coge el relevo a Vicent y corona el puerto tras realizar una digna ascensión. Puerto tendido, pero de notable longitud que le confiere la categoría de "durillo". Foto protocolaria y a la "taula". Llegando al punto de avituallamiento (Castillo de Villamalefa), apreciamos un agradable olor a brasa, que correspondía a nuestro bar. Así pues los bocadillos han sido de embutido con cualquier cosa. Pero lo más noticioso ha sido que Álvaro "se ha escapado en la salida" y aun teniendo medio bocadillo de ventaja, ha alcanzado la meta en cia de varios comensales. Almuerzo con buen género, buen trato, buen entorno, regular cremaet y precio superior al habitual, pero asumible.
Finalizado el avituallamiento, descenso espectacular pasando por Ludiente hasta Argelita que nos permite "gaudir" del caudaloso (estos días) río Villahermosa. Para finalizar la "mascletá" de Fanzara (pueblo de los grafiteros) que ha evidenciado la fortaleza de Jota y Vicent y las miserias del que suscribe. Cuesta corta y de escaso porcentaje pero exigente si no administras bien las energías.
El personal, cada día esta más fuerte y los tempos de reagrupamiento son menores; Armando te aconsejo que vayas cuanto menos al gimnasio, ya que hay muchas ganas de venganza....Un abrazo en la distancia.
Hasta la próxima.-
MÁS DATOS. 7 Afortunados: Álvaro(20,40), Jesús(21,50), JuanCarlos(22,30), Juan(), Manolo(21,60), Pepe(22,50), Vicent(22,70) y Paco(coche) - 94 kms - 4:22 horas - 1494 m. desnivel - 21,50 k/h - Sol - Viento suave - Calor (salimos de corto) - 17ºC mínima, 21ºC media, 27ºC máxima - Almuerzo (9€) en 89 minutos - IBP99.
La próxima cita es en Real y rodaremos por Buñol y Siete Aguas hasta la fuente de La Vallesa, si quieres venir ya sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario