martes, 14 de enero de 2020

LLÍRIA - ALCUBLAS - ALTURA - GÁTOVA - LLÍRIA

LOS AFORTUNADOS - 14ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
14 Enero 2020





 


FRÍO PERO NO TANTO

Tres grados en la salida y a los 10 kms. sobraba ropa. En el puerto de Alcublas fuera chaqueta y guantes, hacía calor. En las bajadas con chaqueta y chubasquero.
De nuevo salida escalonada. Uno por querer ir a su ritmo sin molestar demasiado. Otros por querer sacar algo de ventaja y el resto, como de costumbre, puntuales en la salida.
La ruta no tiene secretos, dos puertos de cierta dureza (sin pasarse) y otros dos muy cortos, algunos toboganes y bajadas rápidas con buen asfalto, excepto el tramo a partir de la Cueva Santa que sigue igual que siempre MUY MAL.
Nos ha acompañado un clima casi primaveral, sin viento y con mucho sol, además los bocatas del almuerzo excelentes y no hemos tenido ningún incidente. Qué más quieres?

ITINERARIOLlíria, Alcublas, Montmayor, Altura, Camí San Valero, Pico del Águila, Gátova, Olocau, Llíria.

DATOS. 10 Afortunados: Álvaro(18,00), Armando(24,60), Delfín(19,70), Ferrán(),  Juan(21,90), JuanCarlos(21,60), Julián(20,80), Manolo(22,60), Pepe(21,50), Vicent(23,20) - 87 kms - 1425 m. desnivel - 4:12 horas - Almuerzo 6€ en 53' minutos - Sol - Viento suave - 3ºC mínima, 11ºC media, 19ºC máxima - IBP87.

Las 9:57 cuando sale el último pelotón. Creo que van a buen ritmo comandado por Armando que viene desde L'Eliana. Creo que se rompe en algún momento y cada uno hace lo que puede en los puertos. Como el que suscribe había salido por delante con mucha ventaja (demasiada) me lo tomé con filosofía y pude rodar al ritmo que creo me conviene ahora. En el Montmayor opté por esperarlos tomando el sol y hacerles una sesión de fotos. Llegaron casi de uno en uno. 
Bajada muy larga y muy rápida y al almuerzo de cabeza. Bocatas para repetir mil veces, buena atención y precio razonable (5-6€). Un mucho de política. Un nada de fútbol y ya estamos en la calle preparando las bicis para salir.
Más bajada. Un poco de llaneo por el Camino San Valero. Un puerto de los cortos y otro más largo. Reagrupamiento en la cima del Pico y mucha más bajada rápida hasta Olocau. Repechón de salida, rotonda y el Galan que nos lleva rápido hasta los coches.
Ya está. Ya hay constancia de lo acontecido, bueno falta comentar otra vez el estado envidiable del Armando, el poderío de Manolo que no dice nada pero hay que verlo y la sorpresa del Galan que hoy se ha destapado un poco para asustar. Los demás en su línea habitual.
La semana que viene vamos al sur. Rodaremos por La Vall de Gallinera, Beniarrés y Lorxa. Si te apetece puedes venir, serás bien recibido. Au

No hay comentarios:

Publicar un comentario