miércoles, 8 de enero de 2020

ALFARP - REAL - VENTA GAETA - ALFARP

LOS AFORTUNADOS - 13ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
7 Enero 2020






   



AÑO NUEVO Y MÁS DE LO MISMO

Pasan los años y se dan las mismas circunstancias. Los gallos, siempre los mismos, delante y los pollos, siempre los mismos, detrás. No cambia nada. No hay manera de subir un escalón, todo lo contrario en cuanto pillas un resfriado o cualquier otra cosa, dejas de salir unos días y bajas un escalón que te cuesta dios y ayuda recuperarlo. Así es el deporte sobre todo a ciertas edades.

ITINERARIO. Alfarp, Real, Dos Aguas, Venta Gaeta, Dos Aguas, Alfarp.

DATOS. 9 Afortunados: Álvaro(19,60), Armando(22,40), Delfín(20,10), Ferrán(), JuanCarlos(21,40), Julián(21,20), Manolo(21,10), Pepe(19,90), Vicent(20,70) - 96 kms - 1584 m. desnivel - 4:46 horas - Almuerzo 9€ en 77 minutos - Sol - Viento suave - 4ºC mínima, 11ºC media, 17ºC máxima - IBP102.

Hoy ha sido una ruta de las clásicas. Muy conocida toda ella excepto la salida que ha sido de Alfarp para facilitar la llegada del amigo Galan que por cierto ha llegado de los primeros.
No eran las 10:00 horas y a pedalear. Hace fresco 3 o 4 grados. Bien abrigados y adelante. Se lleva un ritmo alegre y ya estamos a pie de puerto. Son casi 10 kms. con un descanso. El pelotón de trocea, cada uno a su ritmo y nos hacemos con él. Reagrupamiento, bajada y a por el siguiente. El sol empieza a calentar y va sobrando ropa. El Ferrán ya va de manga corta. Coronamos, reagrupamiento, gestionamos los no se cuantos toboganes hasta Venta Gaeta y al almuerzo.
Mientras bajan del Cerro de los Angeles (con tramos mantenidos del 13%) dos de los Gallos (Armando y Manolo) ya están haciéndonos los almuerzos/comidas. Como de costumbre ensaladas de tomate, chuletas, embutidos, huevos y patatas. Mucha hambre y ganas de charreta. Dejamos los platos limpios, tomamos los cremaets de rigor, pagamos la cuenta (9€) y a pedalear otra vez.
Ahora es más sencillo. Hay mucha bajada y solo un puerto y un par de rampas largas. Se baja rápido y el puerto se sube muy despacio. Es muy duro el último tramo (10-12%). De nuevo reagrupamiento y prácticamente juntos hasta los coches.
Aunque parezca mentira no hemos pasado frío. Ha sido un día magnífico para la bici. El ritmo del último lo aprovechan otros para ir relajados. Nadie tenía prisa a pesar de que era un poco tarde. Bueno, ya está, la semana que viene otra clásica pasando por Alcublas, Altura y Pico del Águila. Si quieres venir serás bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario