29 DE OCTUBRE DE 2014
LA SIERRA MARIOLA, IMPRESIONANTE
Seguramente influenciados por el día tan magnífico que hemos tenido. La ruta es de lo bueno lo mejor. Los paisajes para verlos, el entorno para quedarse y el grupo pa comérselo.
Todo empezó de buena mañana cuando bajamos del autobús que nos acercó a Alfafara. Día claro, buena temperatura y buenas expectativas. Comenzamos la tarea mas dura del día, la primera subida. Por buena senda, con sombra, sin grandes desniveles y a ritmo moderado. Se hace “larga” para algunos y moderamos el ritmo. No hay grandes diferencias, aunque los gallos se han ido por delante haciendo de las suyas capitaneados por un Ramiro muy fuerte, seguido por un tal “Maño” y otro tal “Rafa”, a éste último dicen que se le empañaron las gafas del sofocón.
Parada obligatoria en la Cova Bolumini para recrearnos observándola, foto de rigor y seguimos hacia El Portín, otra subidita. Bonita subida que se hace a ritmo llevadero pensando en el almuerzo.
Para almorzar lo de siempre, mucho de todo y no sobra de nada, se escuchan las primeras risas y se alarga bastante el “banquete”. A la voz de “nos vamos” continuamos la marcha, aún queda mucho y hay algunos que empiezan a sentir la dureza de la etapa y se van quedando rezagados, entre ellos Ramiro y Rafa ¿?. Alcanzamos la Cava don Miguel (preciosa) y la Cava Gran (espectacular). Reagrupamiento y descenso muy largo hasta Agres por una senda muy bien marcada y agradable con algunos resbalones que reseñar.
Para comer olleta de Agres o arroz al horno y después bacalao frito o pollo al horno. Bien cocinado y buen servicio. No faltó de nada y sobró poco en los platos. Postres, cafés, licores, donativos para la Cruz Roja, venta de loterías varias y pa casa.
Otro día más de los que no me arrepiento ni del madrugón ni del esfuerzo que supone caminar casi 15 kms., varios de ellos por roca lapiaz que dificulta un poco más la ruta y 900 metros de desnivel, empleando 5 horas.
NOTA. Lo de Ramiro y Rafa era por solidaridad... no seáis mal pensaos.
NOTA. Lo de Ramiro y Rafa era por solidaridad... no seáis mal pensaos.
Senderismo del bueno, buenas sendas, buenas vistas, buen desnivel, etc.,
ResponderEliminarEn resumen gran día y mejor compañia.
El próximo miércoles, una facilitaaaaaaaaaaaa, luego veremos.
Simón Corresendas
Acertado comentario compañero, en honor a la verdad, Rafa y Ramiro se quedaron de coche escoba en auxilio del agotado escribidor.
ResponderEliminarLa sierra Mariola tiene algo que atrae, espero volver en mejor forma (estoy en ello).
Por cierto he cambiado la foto de portada, le faltaba poner El Portín ya está corregida.
Sigue con tus acertados comentarios.
Poco más se puede añadir al fiel relato de la ruta que nos hacen los compañeros Jesus, Simón y Alberto. Buena sudada la del miércoles y algún que otro "perjudicado" pero contento de la ruta.
ResponderEliminarAbrazos