15 DE OCTUBRE DE 2014
- COMENTARIOS -
Facilita, facilita nos ha resultado la ruta de hoy. El “jefe” sabe lo que hace, las dos primeras ha sido muy suaves y a partir de ahora aumenta la dificultad considerablemente, ya veremos.
Hoy hemos andado por esas bonitas montañas 39 almas. Había veces que parecía un mercadillo y en otras, muy pocas, un cementerio. La escasa dificultad hacía que el personal no dejara de hablar y comentar sus cosas. El ritmo ha sido más que llevadero para todos y el desnivel se va acumulando poco a poco, excepto en un par de “montañitas”. La primera es la Redona, tiene algo de dificultad pero no demasiada, hemos subido todos y vale la pena para poder observar los bonitos paisajes. Se hacen fotos a “gogó” y después de mirar y remirar los paisajes desde todos los ángulos descendemos. La segunda es el Xocainet, ésta subida es corta pero muy exigente y por ello decidimos unos cuantos no hacerla, bien por pereza, bien por la edad, bien por pocas ganas o por la misma dificultad que entraña. Dicen algunos de los que subieron: “muy jodi**”, “habéis hecho bien”, “dura, dura” y también “gallinas¡”, “cobardes”, etc…, para todos los gustos.
Después de casi cuatro horas, 580 metros de desnivel y 12 kms hemos aterrizado en el restaurante de Albalat donde nos esperaba la comida. Entradas sabrosas, bebida de todo tipo, ensaladas y un arroz al horno de los de verdad, hecho en el horno del pueblo y con buenos argumentos, postre cafés, licores a un precio asequible (11 euros) y bien atendidos.
En cuanto a la climatología, ha sido excelente, buen sol, escaso viento y temperatura media de 20 grados. Tenemos que resaltar la anécdota del día, unos pocos “despistaos” se perdieron al tomar una senda equivocada, no disponían de GPS ni nada parecido y la intuición no es lo suyo, así que hicieron la ruta un poco mas larga sin tener mayores consecuencias.
El próximo miércoles volveremos a las andadas.
Como siempre acertado compañero.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Que soy yo!! "El Fotos" como vá por AJSCH.
ResponderEliminarSeguro que no me reconocerías.
ALBERTO
Muy acertada la crónica de nuestra andadura Montañera de hoy. Gracias compañero
ResponderEliminarEl aguerrido Delfín
ResponderEliminarpuso crónica al sendero
que entre Segart y Albalat
hicieron los montañeros.
Por no hacer caso a Simón
algunos se nos perdieron
y a la hora del almuerzo
muy lejos aparecieron.
Aprenderán la lección,
sumisos y sin disputa:
"Vete pegado a Simón
y acabarás bien la ruta"
Ángel Marín
Muy bueno Angel.
ResponderEliminar¡Me gustaaaaaa, me gustaaaaaaa!, la cosa se anima, excelente ruta, excelente crónica, sin perder detalle a todo lo que pasó y excelente poesía.
ResponderEliminar