- CICLOTURISMO-MARCHAS -
31/05/2014
EL LLANERO “CASI” SOLITARIO
Creo que no se repetirá esto de ir solo en las marchas. No acudiré a ninguna que haya menos de 2000 participantes. Me aburre ir solo por ahí. Esta marcha tiene un par de trampas de las buenas. Tramos largos a mas del 12% y alguno que llega al 18%. Si repito, que no creo, será por lo que me ha gustado lo de Marina D’or. Está muy bien.
Tenía decidido de antemano hacer el recorrido corto. El largo era mucha tela para seguramente andar en solitario. Salimos pronto (7:30 horas) a un ritmo moderado. Se marcha en pelotón bastante compacto hasta que empieza el primer puerto. Pongo mi ritmo, busco posible compañía y la encuentro, dos hermanos que harán la corta y parece que por lo menos podré ir con la hermana. Craso error amigo mío, la susodicha sube mejor que yo y los pierdo de vista. ¡que pena!, el caso que no parecía que fuera tanto, en fin, paciencia.
Bajando el puerto veo a los hermanos, los pillo y voy con ella un rato, él va y viene, es un chaval joven que quiere acompañar a su hermana. Pasan varios kilómetros y sin querer me voy adelantando. Parece ser que el esfuerzo del puerto le está pasando factura. Vamos muy despacio y me aburro bastante. Al final los dejo y sigo a mi marcha. No veo a nadie. Sigo sin ver a nadie. Paro en al avituallamiento y decido esperar a los que sean. Vienen los hermanos y sigo con ellos un buen rato. Ella es de BTT y la han convencido para hacer esta marcha. Le viene grande. Pasamos el puerto mas duro, hasta el 18% y lo sube caminando. Hacemos otro tramo juntos y se quedan en el siguiente avituallamiento.
La subida a Benafigos no es muy dura pero es muy larga. Son 16 kms hasta el final cronometrado, aunque yo lo conozco y sé que hay varios descansos. Al final de la subida, si llegas a tiempo, puedes decidir hacer la larga o la corta. Somos tres o cuatro los que allí estamos y nos vamos a casa. Bajamos el puerto. Comemos algo y bebemos. No falta de nada en los avituallamientos. La gente super-amable. Ahora hay que volver a la meta. Ya no hay control de tiempos. La marcha ha concluido. Los pocos que somos nos lo tomamos como una excursión de sábado o menos. El camino está bien señalizado.
Como era de esperar, nos alcanzan algunos que van mas rápido y la cosa se anima un poco, pero poco. Me toca colaborar haciendo relevos. Las carreteras no me gustan. Los entornos por donde vamos tampoco. Hay varios repechones que no sientan nada bien. Y así hasta la meta. No me gusta nada esta marcha y si además los 55 últimos kilómetros vas por libre, menos todavía.
El Manolo, como ya es costumbre, está que se sale, 8:01 horas le cronometraron para los 180 kms. de la larga. Un crack.
DATOS: 135 kms - 6:21 horas - 2235 metros desnivel - 21,2 k/h media - Nubes y claros - Buena temperatura - Viento moderado - Marina D’or estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario