LOS AFORTUNADOS - 18ª Ruta 2014
- CICLOTURISMO-RUTAS -
- CICLOTURISMO-RUTAS -
05/06/2014
MIÉRCOLES NO, JUEVES SÍ
ITINERARIO: Lliria, Alcublas, Sacañet, La Bellida, Sacañet, Altura, Pico Águila, Gátova, Olocau, Lliria.
DATOS: 101 kms - 5:05 horas - 1805 m. desnivel - 19,80 k/h media - Nublado y niebla - Viento moderado - Almuerzo 4,50€.
ASISTENTES (4): Ferrán, Jesús, Julián y Paco
Los afortunados que tuvieron la fortuna de no poder asistir a la salida oficial del grupo (calor infernal), decidieron hacerla el jueves. Dicho y hecho, a las 8:00 en Moixent. De momento alguien se percata de que el tiempo no está claro y que hay posibilidad de lluvia. Cambio de tercio y saldremos de Lliria dirección a La Bellida.
Somos cuatro bien avenidos. Está nublado y llevamos manguitos y chaleco (menos uno). No hace frío. No hace viento. Empieza el pedaleo a las 8:27 horas. No hay prisa. Ritmo mas que llevadero. Empieza a picar hacia arriba y lógicamente desciende la velocidad. El puerto de Alcublas lo he subido muchas veces y en esta ocasión casi consigo el récord de más tiempo empleado, así da gusto. Pronto empieza el siguiente y el Paco que nos da permiso para seguir sin él (dichoso teléfono).
Pasamos Sacañet. El suelo está completamente mojado por la espesa niebla. Empezamos la subida a La Bellida, éste puerto es bonito de subir, aunque no se veía casi nada. Es uniforme en sus desniveles hasta el último tramo que se pone a mas del 10%. Tocamos mare y sin esperas descendemos. Hace rato que estamos en los 14-15 grados de temperatura. Bajada rápida. Superamos el Montmayor casi sin darnos cuenta (es muy corto), aunque si nos percatamos de lo triste que es la montaña con los árboles quemados y ya estamos sentados en el bar de la piscina de Altura.
Buena atención. Buenos bocatas. Buen precio 4,50€. Estamos lo justo y andando. Foto de rigor y seguimos sin prisas. Nos cercamos al inicio del último puerto. Hace buena temperatura. Subimos al paso. Reagrupamiento en la cima y todos pa bajo. Bajada rápida. Tenemos viento de frente que dura hasta los coches. Bebemos y charlamos un rato y cada uno a su casita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario