20 DE JULIO DE 2013
TOLERADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Marcha asequible a casi todos los niveles. Además, al menos en esta ocasión, no genera estrés ni nervios. La gente se lo toma con bastante calma y se rueda a velocidad moderada. El entorno no está mal y la organización bien. La principal atracción es pasear por la calle estafeta de Pamplona y tomar "pinchos".
DATOS TÉCNICOS: 3 participantes (Ferrán, Paco y Delfín) - 101 kms - 1267 metros de desnivel - 3:49 horas tiempo oficial - 26,4 k/h de media - Sol.
LA MARCHA: Muy suave y con pocos atractivos. Seguramente habrá que hacer la "larga" para saborear la zona. Buena organización. Tráfico controlado en casi todo el recorrido. Avituallamientos normalitos. Comida final bien. Participantes variopintos, desde bicicletas plegables hasta exprofesionales.
Salimos a las 9:03 horas y pusimos cada cual su ritmo. Al principio con el primer grupo. Cuando empieza la subida elijo mi grupo y con ellos casi hasta el final. Pasamos tres repechones de 1-2 kms, después un puerto de 3 kms. y ya está. Los desniveles raramente superan el 6%. Los últimos 24 kms son de bajada o llano y se acabó. Poco que contar.
Como anécdota diremos que los tres repechones que se pasan parecen terroríficos en el perfil y la realidad es que se pasan los tres por sendos túneles y los gps toman las alturas de los montes ¡menos mal!.
Si quieres saber si volveré a esta marcha, seguramente será que no. En Pamplona hay otra marcha que parece mas atractiva y la probaremos. Todo sea por los "pinchos" de la calle Estafeta.
En cuanto a la parte turística, ha sido muy buena. Empezamos con un "rancho" en la huerta de Arnedo y después en Pamplona varios días muy agradables en buen hotel, buenos desayunos, buenos paseos, buenas comidas y excursión a Roncesvalles y alrededores. En los desplazamientos ni un solo incidente, así que repetiremos cuantas veces haga falta mientras la salud nos lo permita. La próxima, en Octubre, a Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario