15 DE OCTUBRE DE 2013
- SENDERISMO -
ALFONDEGUILLA-CANTALLOPS-LA NEVERA-CASTILLO CASTRO
CALOR, ESFUERZO Y SUDOR... VALE LA PENA
Bueno, para ser la primera salida "seria" a la montaña, no ha estado nada mal. Mas de 1000 metros de desnivel acumulado y 12,7 kms. de distancia. Las 4:30 horas empleadas para hacer este recorrido, mas los tiempos de descanso, hacen que se haga larga, son muchas horas danzando por ahí.
El día apuntaba caluroso con vientos de poniente. Los 27 asistentes empezamos la ruta subiendo una cuesta que se las trae (Cantallops), mas de un kilómetro al 23% para calentar. Bajada tendida y nos encontramos con el ascenso del día, el vértice geodésico de la Nevera. Son tres kilómetros largos para ascender unos 500 metros. Mucha distancia y mucho desnivel. Antes de coronar se hace la parada de rigor para almorzar largo y tendido. Después continuación y fotos en la cima.
Bajada muy rápida, primero por senda y después por pista hasta el desvío que nos lleva al Castillo de Castro. Se corona y a partir de aquí bajada, bajada y bajada hasta los coches, no se acaba nunca.
RESUMEN: Bonita ruta que transcurre casi toda por sendas bien trazadas y fáciles de andar. Las subidas muy largas, demasiado para mi gusto. Los desniveles llevaderos en su mayoría con algunos tramos exigentes, pero sin dificultades extra. El día nos ha salido con un calor tremendo, mas de 30 grados, que nos hacía sudar de lo lindo y la última bajada, también demasiado larga, pero no hay otra si quieres disfrutar de los entornos del Señor Castro (nevera, castillo y barranco). El personal está en forma, aunque el calor no lo soportamos todos igual y ha hecho mella en algunos. Me alegro de haber asistido.
A uno bastante mas que a otros ¡¡Maldito calor!! No hay derecho a este tiempo a mediados de Octubre, el cambio climático tiene esas cosas, Gracias Jesús por tu ayuda, sin ella y alguna mas aún estaría por la zona.
ResponderEliminarBravo por Los Aguerridos Senderistas !!!! totalmente de acuerdo contigo Jesús, pero como bien dices, para disfrutar de estos entornos .... no queda otra, bueno si, que la temperatura hubiera sido más fresquita.
ResponderEliminar