lunes, 15 de julio de 2013

MARCHA AVAPACE (Valencia)

14 DE JULIO DE 2013


(Asociación Valenciana Parálisis Cerebral)




MARCHA NEUTRALIZADA, PERO POCO

Todos esperábamos ir tranquilos durante muchos kilómetros, jaja ¡que ignorantes!, lo de neutralizada o controlada se refería, seguramente, a los tres primeros que eran ex-profesionales, para el resto como de costumbre. Menos mal que conocíamos el terreno y tirando de experiencia lo llevamos bastante bien.
ITINERARIO: Godella, Bétera, carretera Olocau, Marines Nuevo, El Romeral, Alcublas y vuelta por el mismo sitio, un rollo vamos.
DATOS TECNICOS: 5 Asistentes (Paco, Pepe, Palanca, Ferrán y Delfín) - 109 kms - 28,10 k/h de media - 3:52 horas de pedaleo - 977 metros desnivel acumulado - 29 ºC temperatura media - Mucha Calor.
LA MARCHA. Bien organizada, seguramente al ir con los de delante se notan menos los fallos. Tomaron la salida 500 ciclistas. Se salió a velocidad moderada durante un rato, después se fue incrementando el ritmo hasta fraccionar el pelotón principal. Todo fue bien hasta el km 40, justo donde la carretera de Alcublas empieza a empinarse. Allí se partió un radio de mi rueda trasera. Rozaba con las vainas inferiores y no se podía seguir. Llegaron Pepe y Ferrán y viendo el panorama opté por irme pa casa ya que algunos organizadores lo único que me decían era que subiera al coches escoba y ya habían pasado montones de ciclistas, hasta el Torres (125 kg).  Me volvía pa casa pensando que hacer, ¿subiré al metro?, ¿un taxi? y me pasó el coche "neutro" de la organización que venía a buscarme para solucionar el tema. Me dejaron una rueda, me la cambiaron y me dijeron ¡parriba chaval!, así que tome de nuevo la dirección de Alcublas y fui pasando a los mas rezagados (incluido el Torres).
Un poco antes de llegar a la rotonda me di cuenta de que lo iba a pasar mal, el piñón mas grande rozaba con los radios y no lo podía poner y el siguiente era el 21. Como estoy acostumbrado a mi "29", lo note bastante y tuve que esforzarme mas de lo que acostumbro pero al final llegue sano y salvo.
Por el camino me despedí de Paco que se volvía por un compromiso que tenía y el resto estaban dando cuenta del almuerzo que nos habían preparado.
La vuelta fue de escándalo, todo de bajada y detrás de 200 o 300 ciclistas. No aprecié en ningún momento la presencia de novatos o inexpertos y eso da tranquilidad. El Palanca estuvo toda la vuelta empujando el coche que abría la marcha y en la ida llegó con los 30 primeros. Los demás llegamos como  pudimos a la meta y a casa.
Angelino Soler estuvo promocionando la marcha y me aseguró que sería muy estricto y exigente para que no se desviara ni un solo euro y que llegaran los beneficios íntegros a AVAPACE.
Seguiremos acudiendo a esta marcha siempre que el motivo sea ayudar a esta asociación que está muy escasa de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario