14 DE JULIO DE 2013
(Asociación Valenciana Parálisis Cerebral)
MARCHA NEUTRALIZADA, PERO POCO
Todos esperábamos ir tranquilos durante muchos kilómetros, jaja ¡que ignorantes!, lo de neutralizada o controlada se refería, seguramente, a los tres primeros que eran ex-profesionales, para el resto como de costumbre. Menos mal que conocíamos el terreno y tirando de experiencia lo llevamos bastante bien.
ITINERARIO: Godella, Bétera, carretera Olocau, Marines Nuevo, El Romeral, Alcublas y vuelta por el mismo sitio, un rollo vamos.
DATOS TECNICOS: 5 Asistentes (Paco, Pepe, Palanca, Ferrán y Delfín) - 109 kms - 28,10 k/h de media - 3:52 horas de pedaleo - 977 metros desnivel acumulado - 29 ºC temperatura media - Mucha Calor.
LA MARCHA. Bien organizada, seguramente al ir con los de delante se notan menos los fallos. Tomaron la salida 500 ciclistas. Se salió a velocidad moderada durante un rato, después se fue incrementando el ritmo hasta fraccionar el pelotón principal. Todo fue bien hasta el km 40, justo donde la carretera de Alcublas empieza a empinarse. Allí se partió un radio de mi rueda trasera. Rozaba con las vainas inferiores y no se podía seguir. Llegaron Pepe y Ferrán y viendo el panorama opté por irme pa casa ya que algunos organizadores lo único que me decían era que subiera al coches escoba y ya habían pasado montones de ciclistas, hasta el Torres (125 kg). Me volvía pa casa pensando que hacer, ¿subiré al metro?, ¿un taxi? y me pasó el coche "neutro" de la organización que venía a buscarme para solucionar el tema. Me dejaron una rueda, me la cambiaron y me dijeron ¡parriba chaval!, así que tome de nuevo la dirección de Alcublas y fui pasando a los mas rezagados (incluido el Torres).
Un poco antes de llegar a la rotonda me di cuenta de que lo iba a pasar mal, el piñón mas grande rozaba con los radios y no lo podía poner y el siguiente era el 21. Como estoy acostumbrado a mi "29", lo note bastante y tuve que esforzarme mas de lo que acostumbro pero al final llegue sano y salvo.
Por el camino me despedí de Paco que se volvía por un compromiso que tenía y el resto estaban dando cuenta del almuerzo que nos habían preparado.
La vuelta fue de escándalo, todo de bajada y detrás de 200 o 300 ciclistas. No aprecié en ningún momento la presencia de novatos o inexpertos y eso da tranquilidad. El Palanca estuvo toda la vuelta empujando el coche que abría la marcha y en la ida llegó con los 30 primeros. Los demás llegamos como pudimos a la meta y a casa.
Angelino Soler estuvo promocionando la marcha y me aseguró que sería muy estricto y exigente para que no se desviara ni un solo euro y que llegaran los beneficios íntegros a AVAPACE.Seguiremos acudiendo a esta marcha siempre que el motivo sea ayudar a esta asociación que está muy escasa de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario