- CICLOTURISMO -
23/05/2009
EL MARTIRIO DE MORATALLA
El viernes mientras viajaba hacia Moratalla con el Alvaro pensaba, ¡vaya huevos que tiene este tío!. Conoce la marcha de oídas y leídas en internet, sabe que, según la organización, es más dura por el cambio de trazado, sabe todo lo que tiene que saber y ¡está tan tranquilo!. Conforme pasaban las horas, recapacité y cambié de parecer, el Alvaro es un inconsciente.
Al miedo escénico se le unió la prisa que tenía para asistir a las 22:00 horas a una cena-boda-regalos de un íntimo amigo suyo y que no podía llegar tarde. Cuando le comenté que tardaría al menos 9:00 horas, me contestó que intentaría llegar antes.
Durante la cena, descrita por Armando, llovían los comentarios sobre la dureza de la prueba, el Alvaro ni se inmutaba, el Delfín cada vez mas acojonado, el Armando bastante cauto y el Palanca, sin problemas.
A las 8:00 suena el despertador y arriba, sin prisas (la marcha sale a las 10:00), desayuno, preparación del material y a la salida a esperar. A partir de aquí, ya empieza la marcha. Salida a toda leche, los primeros kms me salen a 50 k/h de media y a 25,31 k/h. los siguientes 143 kms los cuenta el Armando bastante bien, aunque a cada uno los porcentajes les afecta de una manera.
Llegué bastante cansado por el esfuerzo que supone intentar llegar antes de 7:30 horas que, según la revista Ciclismo a Fondo, era el tiempo para el Diploma de Oro. Decepción y grande al ver que había conseguido 7:21 horas y me dieron el de Plata, lo de la revista estaba mal. Mecagoentodoloquesemenea y me aguanto ¡claro!.
Cuando llegué el Alvaro me estaba esperando con todo preparado, me felicitó, me buscó los macarrones, la coca-cola y lo que quise. Después me contó que era muy importante la cena y que no quería arriesgarse a llegar tarde. De regreso, de nuevo con el Alvaro, tranquilamente a casa.
RESUMEN GENERAL: 5 asistentes (Palanca, Armando, Manolo, Alvaro y Delfín). El Palanca, de segundo apellido “Corredor”, que coincidencia, va como un tiro y no le da importancia. El Armando, muy amarrón y un poco lento, o le traen pronto la bici nueva o la próxima lo pillo por el camino. El Manolo, en su salsa, está muy fuerte y consigue el tercer puesto de su categoría y muy cerca del segundo, palañoqueviene. El Alvaro, de apodo “El Atrevit”, en su línea, voy y ya veremos qué pasa, le puede mucho más las ganas, que su forma física. El Delfín, en su línea ascendente, empezó reservón y acabó muy fuerte, como casi siempre, aunque esta vez mejor de lo normal, sin que sirva de precedente llegó el OCTAVO de su categoría, creo que el listón está ya muy alto y se quedará ahí.
La marcha, en mi quinta edición, UN MARTIRIO, lo sabemos y volvemos cada año, no entiendo el motivo, la organización es casi perfecta, los avituallamientos, abundantes y la señalización muy buena, ¿será por eso?.
DATOS TÉCNICOS (Delfín): 168 kms. de distancia. 2765 metros de altitud acumulada. 23,4 k/h de media. 7:11 horas en movimiento.
Un amic una amistat y el sábado a la de Ribagorza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario