LOS AFORTUNADOS - 26ª Ruta 2016
- CICLOTURISMO-RUTAS -
26/04/2016


BONITA, PROPORCIONADA Y EXIGENTE
Es anunciar una ruta por el Espadán y el WhatsApp echa humo. No hay quien se resista. Hasta nuestro amigo Pepe, que hace tiempo que no está para estos trotes ha venido, y es que merece la pena pasar una mañana por estos entornos tan espectaculares. La ruta es exigente ya que se suben 8 puertos, algunos cortos y otros no tanto pero suman casi 40 kms. que hacen pupa.
ASISTENTES (11). Alfonso, Álvaro, Armando, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, Pepe y Vicent.
ITINERARIO. Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Eslida, Aín, Almedíjar, Castellnovo, Algimia de Almonacid, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Vall d’Uixó.
DATOS. 11 Afortunados - 101 kms - 5:08 horas pedaleo - 2090 m. desnivel+, 19,60 k/h media - 8 puertos - 7 ºC mínima, 27 ºC máxima, 18,5 ºC media - 4-5 € almorzar (56’) - Sol radiante - Viento moderado - IBP129.
SUCEDIÓ QUE… A pesar de la multitud salimos muy puntuales, a las 8:28 ya estábamos dándole a los pedales. Hoy habían varios grupos perfectamente diferenciados. Por delante como siempre, los “bravos”, siempre apretando de lo lindo. Mucho más atrás el grupo de los “diesel”, lo suben todo pero sin exigencias. Luego los “atrevidos”, quieren hacerlo pero no tienen la base necesaria, aunque a pesar de todo lo hemos notado poco, seguramente los “bravos” mucho más.
Y así empezó el primer puerto. Todos frescos y a buen ritmo. Después el segundo, el tercero, el cuarto… etc. De vez en cuando reagrupamiento general y otra vez cada uno a su ritmo. Cuando queremos darnos cuenta ya estamos en Algimia almorzando.
BAR EL OLIVO. Tortilla de alcachofas y chorizos de la tierra metidos en un pan extraordinario que no olvidaré !pa morirse¡ !que bueno¡. Poco a poco fueron cayendo los bocatas. Pocos comentarios. Mucha bebida y los cafés. Buen ambiente. Un par de Afortunados que ya no quieren saber nada de subir puertos y pillan un atajo de esos de “todopabajo” en los que hay que trabajar y bastante.
Nada más salir se vuelven a conformar los grupos. Quedan cuatro puertos más aunque un par de ellos son de los fáciles. Sube que te sube y de vez en cuando reagrupamiento. La mañana es espléndida. Algunos vamos de corto. Después de un buen trabajo coronamos el último puerto y rápido a los coches.
RESUMEN. Gran día de ciclismo con récord de asistencia en la temporada. El personal está que se sale. Álvaro ya no es “lastrecillo”. Manolo progresa adecuadamente con sus pulsaciones. El resto en su línea habitual. Confirmamos lo bonita que es la Sierra de Espadán. El almuerzo para repetir.
NOTA. Los datos publicados corresponden a los míos personales. Por supuesto que la mayoría de asistentes los mejoran.
Que envidia !!
ResponderEliminar