martes, 19 de abril de 2016

TOGA - LUCENA DEL CID - ZUCAINA - MONTANEJOS - TOGA

LOS AFORTUNADOS - 25ª Ruta 2016
- CICLOTURISMO-RUTAS -
 19/04/2016




JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Casi de récord la cifra de Afortunados que nos hemos reunido hoy, echamos en falta a Paco que se le hizo tarde y no pudo venir. Hoy habían varias categorías claras debido al estado de forma de cada uno. Se formaron varios “pelotones” para poder disfrutar todos de lo mismo, rodar y rodar por entornos privilegiados que parecen exclusivos para el cicloturismo. Aunque algunos (pocos) ya conocían esta ruta, no importó hacerla de nuevo, ya que como dije antes vale la pena pasar por allí de vez en cuando.

ASISTENTES (10). Alfonso, Alfonso Jr., Alvaro, Armando, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo y Vicent.

ITINERARIO. Toga, Argelita, Lucena del Cid, Zucaina, SanVicente, Montanejos, Toga.

DATOS. 96 kms - 2047 metros desnivel+ - 4:59 horas de pedaleo - 19,30 k/h media - 3 puertos puntuables - 6,20€ almorzar - 10 ºC mínima, 19 ºC máxima, 12,2 ºC media - IBP122.

SUCEDIÓ QUE… 8:40 horas y en marcha. No hace frío. No hace viento. Veo al personal con ganas. La triple A va desencadenada. Calentamos unos kms. y encaramos el primer puerto. Es muy bonito y duro. Los primeros 5 kms. no bajan del 6% y el resto casi. Vamos varios al ritmo del último y no notamos demasiada fatiga. Una vez coronado no hay descenso. Hay que “crestear” superando varios toboganes, algunos muy impertinentes. 
Descenso a Lucena del Cid donde comienza el segundo puerto. Excepto los dos primeros kms. el resto están sobre el 5% o menos. Puerto de carretera ancha y pocas vistas. Se hace largo (falta de costumbre) y lo superamos. Bajada larga y rápida hasta el río Villahermosa donde empieza el último puerto de la jornada. Por suerte antes de coronar pararemos a almorzar. Me gusta este puerto. No tiene grandes desniveles y está franqueado todo su recorrido por pinos y más pinos. Llegamos a Zucaina y parada a reponer fuerzas.
La triple A y algunos más llevan un montón de minutos esperándonos, bueno, la verdad es que están acabando de almorzar, jaja. Pedimos nuestros bocatas, risas y más risas. Mucho cachondeo. Cafés, cremaets, bombones y cortados, pagamos 6,20 euros por barba, nos hacen la foto de rigor y en marcha.
Ahora es todo de bajada (más cachondeo). Nada más salir hay que “acabar” el puerto que nos dejamos a medias. Dos kms. pesaditos. Después unos pocos toboganes y más toboganes, saludamos atentamente a un badén (HDLGP) en bajada y casi en una curva que hay pasando San Vicente y en descenso rápido llegamos a Montanejos. Nos quedan poco más de 20 kms. y hay más bajada que otra cosa, aunque la otra cosa pica de lo lindo. Cuando llegamos a los coches, varios de ellos habían desaparecido, el grupo “prisa” se los había llevado.
Y ya está. Un día que se esperaba “turbio” debido a la climatología y resulta que hemos tenido sol al inicio y muy nublado después, cayeron 3 gotas contadas y el viento moderado apareció al final.
La semana que viene, si el tiempo lo permite, tenemos una gran ruta por Cofrentes y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario