miércoles, 18 de noviembre de 2015

MATET - PAVÍAS - PINARES DE VILLAMALUR

18 DE NOVIEMBRE DE 2015
- SENDERISMO -

16,40 kms - 680 m. desnivel - 4:34 horas andando - fotos - wikiloc - IBP78


 


DIA DE SENDERISMO Y REBOLLONES (Joan)


Pasamos Matet, seguimos por la carretera que va a Villamalur y tomamos el segundo desvío que nos lleva a un "depósito" donde dejamos los coches para iniciar la ruta de hoy. Somos 29.
Mañana fresquita (10 ºC). Nos tapamos un poco sabiendo que el inicio es en subida. Sin tardar nos despojamos de la ropa que ya nos sobra y continuamos el primer ascenso del día. No está mal. Vamos ganando altura con desniveles llevaderos que no representan dificultad. El ritmo es moderado. Empezamos a disfrutar de bonitas vistas. El grupo va unido permanentemente. El sol empieza a calentar. No paramos de charrar y de escuchar las risas de... Coronamos y descendemos por una senda espectacular. Bonita bonita. Una vez en Pavías dan a la orden de almorzar.
El almuerzo en la plaza de la iglesia como de costumbre. De todo un poco. Después del café y las galletas retomamos la ruta.
Empieza la segunda subida. Esta parte es la más "fea" tanto de paisajes como de terreno. Es una pista fea de co*** y de mal pisar. Menos mal que solo se trata de un tramo corto (1k) que pasamos y olvidamos. Después más subida con desnivel llevadero hasta coronar. A continuación vamos bajando suave hasta un barranco que nos obliga en algún caso a "culear" un poco y pasar por algún tramo algo engorroso por lo poco "pisado" que está. La tercera subida se hace en dos tramos y tampoco representa dificultad alguna. Pasamos por zonas muy chulas para comenzar una bajada bastante pronunciada que resolvemos sin incidentes. La parte final se trata de llanear por una pista de esas bonitas de verdad hasta los coches.

RESUMEN. Buen día de senderismo conociendo ese "otro Espadán" en el que no hay alcornoques pero está repleto de pinos. Pudimos disfrutar viendo/cogiendo montones de rebollones acompañados de una climatología ideal para pasear. No voy a decir que la ruta es espectacular pero si diré que está muy bien y que esa mezcla continua de sendas con pistas queda la mar de bien. Hay que agradecérselo a Jesús Marchante. 

Como colofón final comimos en Castellnovo (Bar el As de Copas). Buen trato, buen servicio y comida aceptable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario