LOS AFORTUNADOS - 3ª Ruta 2016
- CICLOTURISMO-RUTAS -
17/11/2015
MUCHOS Y BIEN AVENIDOS
Diez nos juntamos en Lliria para la salida de hoy. Hace fresco y nos abrigamos (10 ºC). Casi puntuales emprendemos el camino que nos llevará a Pedralba. Ya hay una avanzadilla que salieron antes. El ritmo lo marca “Torito Bravo” y se nota. Rápidamente entramos en calor. Pasamos por Pedralba. Subimos la “maldita” cuesta para llegar a Bugarra y después nos desvían (hay obras) por otra carretera a Gestalgar que nos deja a pie del primer puerto. No está nada mal, creo que la utilizaremos más veces. El puerto no representa dificultad pero de hace duro. Se sube lento, bueno algunos, otros van la mar de bien.
Ahora son 500 metros de descanso y empieza La Marjana, 6,50 kms con tramos mantenidos de dos dígitos. El sol calienta y sobra toda la ropa. Las vistas son espectaculares. El ritmo (el mío) es otra vez lento y hago pareja con Álvaro que no quiere dejarme solo. Por aquí pillamos a los avanzados. Coronamos, foto y a bajar se ha dicho. El asfalto está mal para ir rápido y tomamos todas las precauciones del mundo. Más bajada y otro puerto, este es corto y se sube bien. Más y más bajada y falso llano que nos lleva a Cheste a almorzar.
Buenos bocatas, el mío estaba de muerte (tortilla, longanizas y chorizo), buena cerveza, buen rollo, pagamos (6€) y a finalizar la etapa. Ritmo moderado por el Mas de Teulada a Vilamarxant y a Lliria donde están los coches.
ASISTENTES: Alfonso, Álvaro, Amparo, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Julián, Paco, Pepe y Vicent.
DATOS. 10 Afortunados - 86 kms - 4:09 horas - 20,50 k/h - 1297 metros desnivel - 6€ almorzar - 10 ºC mínima, 25 ºC máxima, 17 ºC media - Sol espléndido - Viento escaso - IBP89.
ITINERARIO. LLiria, Pedralba, Bugarra, Gestalgar, La Marjana, Cheste, Mas de Teulada, Vilamarxant, Lliria.
RESUMEN. Otro buen día de ciclismo del bueno, de ese que hay tramos deportivos y tramos sociales, con almuerzo, con esperas, con reagrupamientos y con el buen rollo de siempre. Hoy ¡por fin! se atrevió Amparo a ser de la partida. No hacía mala cara e incluso diría que le ha gustado, aunque ella dirá que no, claro. Por otra parte, el Álvaro que no quiere ensuciar la bici en un charquito de nada y sufre un resbalón, creo que no ha sido nada.
En fin, que van pasando las semanas y vamos mejorando poco a poco, no hay prisas ya que este año vamos dos meses adelantados. La próxima pasaremos por el Oronet y el Pico del Águila, si quieres puedes unirte al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario