martes, 5 de mayo de 2009

RUBIELOS - LINARES - PUERTOMINGALVO - ZUCAINA - RUBIELOS

LOS AFORTUNADOS - 14ª Ruta 2009
- cicloturismo -

05 DE MAYO DE 2009
www.delfinpascual.com



Crónica de Delfín:

IMAGINACION Y REALIDAD. Ayer me imaginaba que la etapa de hoy era de trámite, 1600 metros de altitud acumulada y 100 kms. Nada más lejos de la realidad, nos han salido más de 2300 metros de acumulada y 110 kms., un etapón de aquella manera (más dura que los 4 puertos). 
Nos desplazamos a Rubielos de Mora y desde allí empezamos el primer puerto, que son dos encadenados, el primero de 4 kms al 4% y el segundo, tras un descansillo, de 6 kms al 6,5%, duro éste segundo, con tramos mantenidos de más del 8%, aunque por ser al principio y hacer una temperatura ideal, lo pasamos bastante bien. Bajada rápida y empieza el segundo puerto, el de Linares de Mora, son 7 kms al 6,7% de media, durito él, como se puede apreciar. Una vez coronado descenso hacia Puertomingalvo con la sorpresa final de 2 kms al 5%. La bajada a Villahermosa de 12 kms, espectacular. 
En Villahermosa, almuerzo de Ley y descanso merecido, después nos vamos por Cedramán hasta el pie del puerto que sube a Zucaina, para llegar hasta el pie, hay que superar tres toboganes divertidos. Una vez en el pie del puerto, ascensión preciosa y fácil, 7 kms al 5% de este bonito puerto. Llegados a Zucaina, y hasta Cortes de Arenoso, hay que pasar unos cuantos toboganes de esos que te dejan tieso cada vez, uno, otro, otro, otro, etc…. Después de Cortes, bajada hasta el barranco Morón donde empieza el último puerto del día, 5 kms al 5% y cansaditos que vamos, nos parece La Frontera. Se sube, se llanea, se baja y en los coches. Lo que parecía una etapita de transición, se ha convertido en una señora etapa. 
RESUMEN GENERAL: No se me ocurren adjetivos nuevos para Manolo, Galán y Ferrán, son siempre los mismos. Tienen la suerte de ser acompañados por pollitos y les tapan sus carencias, en cuanto a Paco, se merece un 10 por su tesón y resignación, el sábado no se atrevió con los 4 puertos y hoy, mira por donde, se atreve con este etapón, un monstruo. El Delfín, curado definitivamente de su estómago, ha estado por encima del nivel a que nos tiene acostumbrado, parece que le ha venido bien la “malaltía”.

DATOS TECNICOS: 5 asistentes (Galán, Manolo, Delfín, Ferrán y Paco). 110 kms. 2.335 metros de altitud acumulada. 5:32 horas en movimiento. 19,7 k/h de media. Temperatura ideal al principio y calor al final. Viento escaso y a favor. 7 euros el almuerzo. Etapa de nivel alto bastante exigente, bonita, paisajes espectaculares, casi siempre buen asfalto, tráfico escaso. Si tienes la suerte de ir con los afortunados, te lo pasarás bien seas Gallo, Pollo o Gallina. El jueves que viene nos desplazamos hasta Chelva para llegar hasta Ademuz, ya veremos que pasa. Por cierto Pepe, que te mejores. Un amic una amistat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario