LOS AFORTUNADOS - 19ª Ruta 2012
8 DE MAYO DE 2012
- CICLOTURISMO -
DE NUEVO EN EL CIELO
Y es que la etapa de hoy se desenvuelve a mas de 1000 metros de altitud y naturalmente la temperatura es baja, además está nublado y en ocasiones para llover. A pesar de todo salimos de corto y no pasamos frío, aunque de largo tampoco hubiéramos pasado calor.
ITINERARIO: Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Cabra de Mora, El Castellar, Cedrillas, Alcalá de la Selva, Estación de Esquí, Valdelinares, Linares de Mora, Nogueruelas, Rubielos de Mora.
DATOS TECNICOS: 6 afortunados (Delfín, Ferrán, Manolo, Paco, Pepe, Vicent) - 111 kms - 5:29 horas - 2.076 metros de desnivel - 20,10 k/h de media - 8€ el almuerzo - Nublado y viento.
LA ETAPA: Eran las 9:23 horas cuando salíamos de Rubielos cara a Mora, viento de frente y varios toboganes. Ya se ven las diferencias. Pasamos Mora, desvío a Cedrillas, una carretera estupenda, buen paisaje, sigue el viento, empezamos las subiditas hasta que encaramos el puerto de El Castellar (3,3 kms al 6,5%). Lo pasamos cada uno a su ritmo, sale tímidamente el sol, se esconde rápidamente el sol, cruzamos Cedrillas y seguimos hacia Alcalá de la Selva.
Ahora por una carretera que sube poco a poco sin parar hasta que baja poco a poco sin parar y nos vamos haciendo el ánimo para el siguiente puerto.
Cargamos agua y nos enfrentamos al coloso del día "El Peñarroya", tiene una fama bien ganada de puerto "duro", aunque si te lo tomas como "nosotros" solo tienes que dar pedales durante 50-60 minutos, ver como se te van los "gallos" en los primeros metros, disfrutar de las vistas, respirar profundo, rezar para que no llueva, ver como el Manolo corona y baja a por el último y vuelve a subir, etc… Al final todos arriba, no hay un alma allí, hay dudas sobre la carretera a tomar y decidimos seguir las indicaciones que nos manda ir a Valdelinares por una carretera "nueva" recién hecha que no pasa por las pistas.
Dicha carretera, nuevecita, con varios toboganes que llega a enlazar con la "vieja" que está de lujo, la han asfaltado este año pasado y da gusto ir por ella, puedes alcanzar altas velocidades sin grandes riesgos.
Almuerzo en Valdelinares, el pan llega dos veces por semana y hoy tocaba pan, así que pan recién hecho y relleno de tortilla con longanizas o jamón o morcillas o lomo, no te digo como estaba. Nos relajamos un poco (demasiado) hablando de temas actuales, café, foto y a seguir que se hace tarde.
Como ya es sabido, el Vicent es el único Afortunado que suele tener prisa, y en este caso, tuvo que arrear el solito de lo lindo viendo como se tomaba el personal la parte final de la etapa.
Después de finalizar el descenso hasta Linares, empieza le tercer y último puerto del día, este puerto es largo pero llevadero, no tiene porcentajes elevados y tiene varios "descansillos" para tomar aire. En ocasiones nos daba el viento de cola y en la parte final de frente. Subimos cada uno a la suya y en un descenso súper rápido llegamos a los coches.
RESUMEN: No me importaría hacerla todos los años, en esta ocasión, a los "italianos" nos viene de perlas, ya que es parecida a la que haremos en Bérgamo el próximo domingo. Como son tantas las crónicas, ya podréis imaginados lo que ha dado de sí cada uno, por lo tanto no lo voy a repetir, solo mencionar la buena forma de Paco y la actitud positiva con que afronta estos retos. El martes próximo estaremos por Italia y no podremos acompañar al Vicent y al Manolo, que lo pasen bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario