LOS AFORTUNADOS - 14ª Ruta 2010
27 DE ABRIL DE 2010
- CICLOTURISMO -

LOS JUBILATAS ESTAN FENOMENAL
Quién nos iba a decir que después de 132 kms, 2400 metros de altitud acumulada y casi siete horas de pedaleo, acabaríamos riéndonos en un bar de Tuéjar. Ni los más viejos del lugar daban crédito a lo que veían. Parecía que habíamos dado una vuelta por la contorná de lo bien que nos ha sentado la etapa, eso sí, durísima. Vamos con los datos:
ASISTENTES(5): FerránNavarro, JesúsPascual, PacoTomás, PepeCosta y VicentGalán.
ITINERARIO: Tuéjar, Benagéber, Utiel, Las Nogueras, El Remedio, Benagéber, Tuéjar.
CLIMATOLOGIA: Perfecta, ausencia de viento, sol espléndido y calor moderado..
ALMUERZO: De milagro encontramos un bar abierto en Villar de Tejas. Almorzamos una buena mariscada a base de atún, mejillones, pulpitos, etc.. (todo en conserva, claro) acompañada con un poco de pan (congelado), unas papas, unas aceitunas, un café (de calcetín) y leche condensada a montón (5,20€). De nuevo damos las gracias por haber encontrado este bar abierto. Gracias mil.
LA RUTA: Preciosa y muy dura, no hay peros que valgan. El entorno, el asfalto (casi todo), los paisajes, en fin…. una pasada.
DATOS TECNICOS (Delfín): 132 kms. - 19,7 k/h de media – 6:41 horas en movimiento – 2430 metros de altitud acumulada – 5 puertos ascendidos (28 kms) y 4-5 subidas largas.
DIARIO DE LA ETAPA: Hoy previniendo la dureza de la etapa, madrugamos. Salida a las 8:09 horas con buena temperatura, de corto y con manguitos. Ya se empieza con un puerto (6,5 k al 4,5%) que se sube con facilidad observando el paisaje que a esas horas, vale la pena. Bajada rápida hasta la presa del pantano de Benagéber y a subir otro puerto (5 k al 5,5%), mejores vistas que antes y desniveles soportables. Una vez coronado, viene un tramo muy pesado por sus continuos sube y baja que tiene, poco a poco nos hacemos con él y en una bajada muy rápida llegamos a Utiel sonde empieza otro tramo bastante engorroso, aquí se sube bastante más que se baja hasta que llegamos al tercer puerto de la jornada (5 k al 4,5%) con un descanso a mitad y un kilómetro matador al final, además del asfalto horroroso. Bajada súper-rápida, un par de repechones largos, un mini puerto y llegamos a Villar de Tejas donde encontramos al dueño del único bar que hay, que se marchaba. ¡eh! ¿eres el dueño del bar?, si, respondió, ¿nos darías de almorzar?, no tengo nada, bueno latitas, papas y bebida, vale le dijimos y allí descansamos un buen rato comiéndonos todo lo que sacaba el buen hombre. Tengo que decir que habíamos preguntado en varias ocasiones a gente de otros pueblos y aldeas y nos habían dicho que NO HABIA NADA ABIERTO, por lo que, íbamos preparados para sobrevivir a base de barritas y geles.
Casi saliendo del bar empieza el cuarto puerto (5,3 k al 5,5%) y con el sol que empezaba a molestar, cada cual como puede coronamos y descendemos en un plis plas hasta Casas Medina. Encaramos una subida larga y aburrida para después continuar con mucha bajada y alguna subida hasta la presa del pantano. Foto de rigor, fuera camisa, fuera casco y parriba con el último puerto (6 k. al 5,2%), otra vez cada uno sube como puede, pasamos calor por el esfuerzo y coronamos. Descenso del puerto por la otra vertiente y llegamos a los coches.
RESUMEN: Etapa dura, dura, dura que hemos logrado terminar y según mi criterio, con nota. No es fácil encontrar personal para este tipo de etapas, ya que la dureza retrae a algunos de los habituales y en este caso hemos demostrado que la regularidad en este tipo de etapas te prepara para acontecimientos cada vez mayores. Lo que está claro es que esta etapa, si no es el techo de los Jubilatas, está muy cerca de él, aunque todavía nos quedan unos cuantos retos que superar esta temporada. En cuanto al personal, como siempre, el Galán que rueda más de media hora menos que el resto, el Pepe que sigue reservón a tope, pero está fuerte, el Ferrán que está empezando a quejarse un poco, el Paco, muy bien, sufre mucho, no protesta y no altera su ritmo por nada y el Delfín como siempre.
Como no se me ocurre nada mas, os diré que el martes que viene subiremos dos veces el puerto del Vidre, pasaremos por Vistabella y después almorzaremos en San Joan de Penyagolosa (ver etapa en bikemap). Como de costumbre, el que quiera venir, será bien recibido. Un amic una amistat.
Conozco la zona y los puertos que habéis subido,por pasarlos en coche claro, si no os conociera no me lo creería, de auténticos profesionales.
ResponderEliminar¿quién diría que sois "Jubilatas"?,seguro que no se lo creen.
Saludos