miércoles, 5 de junio de 2019

MACASTRE - CASTILBLANQUES - CORTES DE PALLAS - EL ORO

LOS AFORTUNADOS - 34ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
4 junio 2019




 



 

MUCHO CALOR Y POCAS FUERZAS (MÍAS)

Adelantamos la salida a las 8:00 horas debido al calor que anunciaban. No fallaron los pronósticos y en algunos tramos vimos 38ºC. La ruta es muy conocida y a pesar de todo todavía nos sorprendemos viendo los parajes por donde circulamos, preciosos. 

ITINERARIO. Macastre, Pantano de Forata, Venta Gaeta, Castilblanques, Cortes de Pallás, La Muela, El Oro, Macastre.

DATOS. 6 Afortunados: Armando(21,60), Delfín(18,40), JuanCarlos(18,30), Manolo(18,30), Vicent(20,50) - 100 kms - 2053 metros desnivel - 5:28 horas - 18,30 k/h - Sol y mucha calor  - Viento suave - 14ºC mínima, 25ºC media, 36ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 54 minutos - IBP134.
**Delfín no subió a La Muela(88K/1689AA) y Paco vino en coche.

SUCEDIÓ QUÉ... Pasamos los tres repechones que hay antes del primer puerto con bastantes precauciones por el tema del calor. El puerto de La Chufa, bonito de verdad, se sube a buen ritmo y en el cruce final reagrupamiento. Más y más toboganes. Bajadas salpicadas de rampas con alguna de ellas por encima del 12%. Minipuerto llegando a Cortes. Los Gallos que se van por delante para subir La Muela. Hacemos algunas fotos y me voy directo al bar a preparar el almuerzo, no soy escalador.
Van llegando los "escaladores" y a la mesa. Sorpresa!!, aparece Paco que no ha podido venir en bici por un tema médico y nos acompaña. Se comenta la dureza del principio del puerto y las vistas espectaculares que ofrece. Comentamos que no vamos a La Putarde. Buenos bocatas, buen servicio y precio razonable (5,50-6,50). Nos acicalamos, buena capa de protección solar y a la marcha.
Un poco de bajada. Un túnel bien iluminado y otro minipuerto. Hace calor y no corre el viento. Son casi 2 kms. que se hacen largos, después varios toboganes y el puerto El Oro. Empezando el puerto marca 38ºC. Hace mucha calor y el sol pega de lo lindo. Adecuamos el ritmo a las circunstancias y más mal que bien nos reagrupamos después de coronar. Paco que nos ha acompañado hasta aquí nos dice adiós. Gracias Paco!!
Bajada larga y tendida durante varios kms. hasta el primero de los tres repechones que hay que superar para llegar a los coches. Los Gallos siempre por delante. Seguimos más mal que bien pero nos hacemos con ellos. Ya estamos!!. Agua, agua, agua y al coche con el aire acondicionado a tope.
La semana que viene es la última ruta programada. Será la número 35 en 35 semanas consecutivas sin fallo. Toda una proeza. Visitaremos el Coll de Rates y volveremos por el Vall de Gallinera. Si quieres venir estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario