lunes, 3 de junio de 2019

MARCHA TOUR DEL JUGUETE (Abortada)

CICLOTURISMO - MARCHAS -
1 junio 2019


 

LAS ABEJAS... DE NUEVO

ASISTENTES. ArmandoSerrano (5:41), JesúsPalanca (5:40), JesúsPascual (R), JuanAOrtiz (5:40), ManoloCosta (5:18-Corta), VicentGalan(6:40).

LA MARCHA. Como de costumbre bien organizada. La climatología acompañó toda la mañana. 1500 participantes. La salida a las 8:30 horas invita a no pernoctar en Ibi.

SUCEDIÓ QUÉ... En pie a las 7:00 horas. Desayuno en el hotel. Preparación del material y bicicletas y a la salida que nos vamos. No hay problemas de aparcamiento. Ya estamos en la parrilla de salida y sueltan el chupinazo.
Salida tranquila dentro de lo esperado. Vamos bajando varios kms. y la velocidad es muy alta. Ya no veo a los Gallos. La gente rueda con precaución. Temperatura ideal. Viene el primer puerto que creía que lo conocía pero no, esperaba menos dureza. Voy sufriendo más por la velocidad que veo en el garmin que por esfuerzo en sí. Manolo siempre a mi lado. Descenso rápido. Vistas espectaculares. Tramo en ascenso continuo que se me hace largo. Siguiente puerto más corto y llevadero. Más bajada rápida y empezamos el puerto de Tudons. Es muy largo. Los primeros 9 kms. son muy entretenidos y bonitos. Sigo sufriendo por la velocidad que veo en el garmin. Manolo siempre a mi lado. Vienen los últimos 5 kms. que son un poco más duros y sigo al mismo ritmo, despacio despacio.
Antes de coronar nos indican que estamos fuera de tiempo y que nos quitemos el dorsal. Esto significa que ya no está cerrada al tráfico la carretera y que debemos circular con más precaución. Ya estamos arriba!!. Ahora tan solo quedan bajadas y algunos repechones hasta la meta ya que no estamos en tiempo y forma para subir los dos puertos que faltan.
Pero algo inesperado iba a ocurrir. Bajando el puerto de Tudons se me metió una abeja en la boca y me pico en la lengua. Tras escupirla, vino un fuerte dolor que no cesaba. Comenzó a inflamarse la lengua y llegué al avituallamiento que estaba muy cerca.
Al verme llamaron de inmediato a la ambulancia que vinieron en un tiempo prudencial. La inflamación seguía progresando y mi preocupación también. Manolo siempre a mi lado. Al verme me pusieron un par de goteros con Urbasón y algo más, me tuvieron un buen rato hasta que empecé a mejorar y me llevaron en la ambulancia hasta la meta. Manolo organizó la recogida de mi bici y después acabó la etapa.
Una vez en Ibi la inflamación había remitido y me encontraba bien. Hablé con todos mis compañeros, recogí la bici, me despedí y hasta la próxima. Vaya con las abejas!!!
Todos mis compañeros acabaron bien y sin incidentes.

NOTA. Quiero hacer público mi agradecimiento a mi amigo Manolo por la paciencia que tiene conmigo y que aunque él dice que no puede ir más rápido, miente, está muy fuerte y es muy duro de pelar pero prefiere rodar sin "sofocos" y no sobrepasar los umbrales aconsejados. Gracias Manolo!!.

MIS DATOS HASTA EL INCIDENTE. 79 kms - 1589 m. desnivel - 4:11 horas en movimiento - 18,80 k/h de media - 15ºC mínima, 23ºC media, 30ºC máxima - Sol - Viento ausente - IBP96.

Dice Armando... No estuvo mal. Buen tiempo. Buenas sensaciones (excepto al final de la Carrasqueta). Sin sufrir en ningún momento. Nunca he ido solo. Salida muy rápida y el primer puerto, Tibi, que se pone un poco pesado al principio, pero como es el primero y estás fresco se sube bien. El segundo, Teix, tiene una primera parte hasta Torremanzanas sin porcentajes reseñables. Subí en un grupo bastante cómodo. La parte pesada son los últimos 2,5 kms. que los hice en compañía de Juan y Palanca. Después viene Tudons. Este año ha sido más fácil porque en lugar de empezar desde Sella se entraba por Relleu. La parte desde Relleu hasta enganchar con la carretera de Sella es muy llevadera y además me llevé la alegría de que cuando se engancha con esa carretera “sólo” quedan 5 kms. de puerto. Yo creía que iban a ser 8, así que me resultó más corto de lo esperado. 
En Penáguila paro en el avituallamiento y allí están Juan y Palanca y nos vamos los tres a por el puerto de Benifallim. Este me daba bastante miedo porque otros años se me hizo largo y pesado. Este año no fue así y subí muy bien en compañía de Juan y Palanca. Descenso rapidísimo hacia la Carrasqueta. Decidimos saltarnos el último avituallamiento porque llevábamos agua suficiente (eso creía yo). Juan y Palanca se van por delante y yo subo a mi ritmo. Engancho con ellos y poco después me doy cuenta de que me he quedado sin agua. Creía que llevaba bidón y medio y no fue así. Juan y Palanca vuelven a irse por delante y quedaban aún algunos kms. de puerto (no sé cuantos) y sin agua parece que tengas más sed y sólo pienses en beber. Esos últimos kms. se me hicieron pesaditos. 
Afortunadamente arriba hay un avituallamiento líquido. Cuando llego veo a Juan y Palanca que se van. Después de beber y comer agua inicio el descenso hacia Ibi. Rapidísima la bajada y después los últimos kms. hasta Ibi en un grupito y con un repecho inicial que se atraganta bastante..
En resumen, fui muy cómodo y con buenas sensaciones toda la marcha, excepto esos kms. finales de La Carrasqueta sin agua. Datos del Garmin: 133,72 kms. en 5:33:10. 24,1 k/h de media y 2586 m. de altura acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario