martes, 11 de junio de 2019

OLIVA - COLL DE RATES - MARGARIDA - FORNA - OLIVA

LOS AFORTUNADOS - 35ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
11 junio 2019




 

DESPEDIDA Y CIERRE

ITINERARIO. Oliva, Ràfol, Sagra, Orba, Parcent, Coll de Rates, Parcent, Castell de Castells, Famorca, Facheca, Tollos, Margarida, Vall de Gallinera, Forna, Oliva.

DATOS. 6 Afortunados: Armando(24,0), Delfín(21,1), JuanCarlos(21,5), JuanIgnacio(21,9), Manolo(23,1), Vicent(23,6) - 105 kms - 1676 metros desnivel - 4:58 horas - 21,100 k/h - Poco sol y amenaza de lluvia  - Viento moderado del Este - 16ºC mínima, 21ºC media, 28ºC máxima - Almuerzo (7,20€) en 77 minutos - IBP111.

SUCEDIÓ QUÉ... El Manolo que viene de Cullera y llega puntual. Ya estamos todos y en marcha. No es habitual pero hoy hay varios kms. de llano hasta el primer escollo. Empieza el puerto. Estamos frescos y subimos a buen ritmo. Bajada y reagrupamiento en un parque de Sagra. Se está bien y nos relajamos. Bueno, vamos a seguir que queda mucho. Otro puerto sin grandes desniveles y a por el Coll de Rates. Pensaba que tenía más dificultad de la que tiene y resulta que se sube bien. Sin desniveles dignos de mención. Con una vistas espectaculares y sin calor. Después chalecos y chubasqueros y bajada hasta el próximo. Otro puerto suave que acaba con un rampón al 14%. Ya estamos en Castell de Castells.
Primer bar cerrado. Un nativo nos indica y llegamos al que está abierto. Mesa redonda. Buena atención. Buenos bocatas. 7,20 euros por barba. Organizamos una comida de despedida. Cargamos agua en la fuente de la salida... y a pedalear se ha dicho.
El cielo se está poniendo negro. Amenaza lluvia. Vamos subiendo varios kms. y nos tropezamos con otro puerto. Más de lo mismo. Dos o tres grupitos y parriba. Nada más acabar ya está empezando el último que tiene un par de tramos de dos dígitos, menos mal que es último. Coronamos, foto y bajada muy rápida en dos grupos durante muchos kms. Pasamos Forna y ya estamos en los coches sin mojarnos. Manolo se va a Cullera.
Hoy ha estado mejor. Cuando los puertos son cortos y/o llevaderos y las bajadas rápidas, el rendimiento aumenta sensiblemente. Si además no hace calor y no tenemos prisa nos resulta una mañana muy agradable de ciclismo del bueno.
Bueno, la temporada se acabó y Los Afortunados que van a La Quebrantahuesos están finos finos. Los 3406 kms. pedaleados, 56642 metros ascendidos, 138 puertos coronados y 164 horas empleadas les servirá para alcanzar sus objetivos. Suerte!. Los que no vamos a la QH nos conformamos pensando lo bien que lo pasamos por esas carreteras dando pedales, sufriendo en ocasiones pero disfrutando siempre.
Solo me resta agradecer públicamente a todos Los Afortunados la paciencia que tienen conmigo y que según me dicen la van a tener muchos años más. Gracias amigos.

Todos los detalles los podéis consultar en www.losafortunados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario