jueves, 24 de octubre de 2019

BÉTERA - ORONET - PETRÉS - ALFINACH - NÁQUERA

LOS AFORTUNADOS - 2ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
23 Octubre 2019






ETAPA DE CALENTAMIENTO

Ya llegó el frío. Chaqueta casi de invierno y perneras para salir. El sol no llegó a calentar del todo y el viento nos azotó de lo lindo. Ritmo de pre-temporada al que se acoplaron todos y a esperar la siguiente ruta.

ITINERARIO. Bétera, PortaCoeli, Serra, Oronet, Torres Torres, Quart, Petrés, Gilet, Alfinach, Puçol, Rafelbuñol, Náquera, Bétera.

Según Julián Noguerón sucedió que... 

Etapa que se traslada al miércoles por la visita de una DANA que afectó a toda la comunidad, aunque con dudas de algún miembro que se aferra al programa, programa… aunque sea por Bkool. Por este motivo hubo alguna ausencia justificada (trabajo, nietos, viajes y caminos). 
La etapa de hoy, en buena parte, es bien conocida por todos, aunque Juan I. Costa nos sorprende comentando que es su primer Oronet en bici… pues Juan I., te faltan entre 1000 y 1500 para llegar a la media del resto de Afortunados!!, es lo que pasa por ser del SUR. La subida se hace a ritmo tranquilo con Armando subiendo y bajando para no perder a nadie. Después de la bajada, con alguna precaución por el suelo algo mojado, nos desviamos al pasar Torres Torres por la carretera hacia Quart de les Valls, Sagunto y Petrés. Sorprende un firme muy bueno que nos permite rodar cómodamente y llegar al almuerzo con poca dificultad.
El almuerzo en el bar Avenida de Petrés y como siempre buen servicio, buenos bocatas (chipirones plancha con ajos tiernos por unanimidad) y buen precio. La segunda parte de la etapa nos lleva a Sant Esperit, con una subida que aunque no es larga llegamos a ver un 12% en algún momento, lo peor el firme que en la bajada te hace rodar con mucha precaución. Una vez llegamos a Puzol el viento se deja notar y nos complica la ruta, pero con ritmo y en grupo se pudo superar y llegar a los coches sin novedad.
INCIDENCIA: Álvaro se queja de un ruido de la cala que le taladra la cabeza y no le deja pedalear cómodo y aunque Jesús y Julián piensan que es un roce de la zapatilla con la biela, que lo hay, el opta por poner agua jabonada en las calas y la verdad es que no se escuchó más el resto de la mañana.
DEBATE: A propuesta de Galán se debate entre los asistentes si se debe puntuar la salida en día oficial con lluvia (Bkool), o salir otro día con acuerdo de mayoría. Pues por unanimidad SE ACUERDA, que se penaliza con dos puntos a los que hagan la etapa en día distinto al que acuerde la mayoría. Los puntos son por salir en plan” indepe”, desobedeciendo a la mayoría y por trabajar cuando hay bici. No se acusará de sedición hasta la tercera falta.
MAS DATOS. Afortunados (6): Álvaro (), Armando(24,30), Jesús (22,30), JuanCarlos(22,40), JuanIgnacio(22,90) Julián (22,50) - Sol - Viento del sur-oeste frío y molesto - 9ºC mínima, 15ºC media, 20ºC máxima - Almuerzo (5€) en 46 minutos - IBP64.
La semana que viene tenemos una etapa nueva para todos (jaja). Se espera máxima asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario