miércoles, 10 de abril de 2019

- CICLOTURISMO RUTAS -
9/04/2019

BUENA RUTA... A PESAR DEL VIENTO

Y es que tuvimos para dar y vender, sobretodo en el tramo de Onda a Montanejos que era fuerte y en contra, después de Montanejos al Arenilla que era casi a favor, en la bajada hasta Jérica era muy frío y acompañado de agua y al final, menos mal, de Jérica hasta Segorbe a favor. Aún así y todo, buen día de cicloturismo.

ITINERARIO. Segorbe, Castellnovo, Almedíjar, Aín, Alcudia de Veo, Veo, Tales, Onda, Espadilla, Toga, Cirat, Montanejos, Montán, Caudiel, Jérica, Novaliches, Navajas, Segorbe.

DATOS. 8 Afortunados: Armando(23,6), Delfín(19,9), JuanCarlos(21,6), Julián(20,5), Manolo(21,7), Paco(18,8), Pepe(19,7), Vicent(22,5) - 114 kms - 1920 metros desnivel - 5:43 horas - 19,90 k/h - Sol y al final nubes con algo de lluvia - Viento fuerte a muy fuerte - 10ºC mínima, 17ºC media, 26ºC máxima - Almuerzo (7,00€) en 67 minutos - IBP125.

SUCEDIÓ QUÉ... Trascripción casi exacta de la crónica del 27/3/2012

Salíamos a las 9:59 de Segorbe, un poco de llano, alguna rampa, más rampas, algunas bajaditas y ya estamos al pie del puerto de Almedíjar. Ahora todavía es más bonito ya que hay 3 kms. de asfalto nuevo y otros 3,5 de asfalto para cambiar. Los desniveles en los primeros kms. son llevaderos y en los dos últimos exigentes. Media hora larga y ya está. Descenso precioso que no podemos ver demasiado debido a la atención que tenemos que poner en el nefasto asfalto de este tramo, una cuesta y pasamos por Alcudia de Veo siempre bajando junto a un río y un embalse, bonito bonito. Dejamos Onda y subimos varias rampas largas seguidas de sus correspondientes bajadas que nos llevan hasta Toga.
En Toga, bocatas variados muy buenos, buena atención, bebidas, cafés, etc… por 7€ de nada. Descanso, charreta y a la marcha. Más terreno bonito a pesar del fuerte viento de cara y de los continuos toboganes que nos llevan hasta Montanejos. Subida larga, bajadita, pasamos por Montán y empezamos el Arenilla, al poco de empezar  parada obligatoria en la fuente, agua y cada cual a su ritmo hasta arriba. El descenso, entorpecido por un fuerte viento frío y con agua, es muy rápido hasta Jérica, después con el viento a favor seguimos por Novaliches y el pantano del Regajo, por cierto con mucha agua, parajes bonitos, ritmo alto, pasamos Navajas y llegamos a Segorbe dónde está el amigo Paco que se ha perdido en Jérica y ha aparecido en Segorbe por la carretera nacional.
Resumiendo: Más de lo mismo, no fallamos. Somos un grupo afortunado que hacemos lo que nos gusta y cada día más.
La semana que viene salimos de Dos Aguas, pasaremos por Bicorp y algo más. Si te apetece venir puedes hacerlo.