miércoles, 6 de diciembre de 2017

TAVERNES - BARX - LA LLACUNA - XERACO

LOS AFORTUNADOS - 5ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 5/12/2017








LA LLACUNA, EN DICIEMBRE

Menos mal que a la hora de salir (10:35 horas) el frío había remitido un poco y el sol ya calentaba. También influyó que al poco de empezar ya estábamos subiendo el primer puerto y esto calienta bastante. Hoy, el puerto de La Llacuna, me ha parecido durísimo y bajándolo precioso. No recordaba la dureza de este puerto que tiene el 8,60% de media y en el que te pasas más de medio con dos dígitos en el porcentaje. A pesar de todo me gustó mucho.

ITINERARIO. Tavernes, Simat, Barx, La Marxuquera, Villalonga, La Llacuna, Villalonga, Gandía, Xeraco, Tavernes.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, Julián, Manolo, PepeM, Vicent) - 87 kms - 1210 metros desnivel - 4:04 horas - 21,400 k/h - Almuerzo 6€ - 5ºC mínima, 11ºC media, 14ºC máxima - Sol - Viento suave - IBP89. 
Varias ausencias notables por el tema de viajes o indisposiones.

SUCEDIÓ QUÉ… Con buen ánimo, un poco de frío y buen sol salimos a darnos un paseo por esta zona. El primer puerto es una pasada. Sin grandes porcentajes y vistas espectaculares. Subimos al paso, reagrupamiento y bajada larga y pronunciada. Después de bastantes kilómetros por carreteras y caminos vecinales (para evitar el tráfico) llegamos a Villalonga..
Empieza el coloso de La Llacuna. Tremendo el principio 12-14%. Buen asfalto. Sin tráfico. Piensas que esto no puede durar mucho y te equivocas. Se hacen largos los metros. Curva tras curva avanzamos despacito. Ya disponemos de buenas vistas que nos animan. Después de 4 interminables kilómetros se corona la primera parte. Un respiro y a por la segunda. Ahora es muy suave y se hace marcha, solo nos espera la rampa final que llega al 17% que superamos con bastante esfuerzo y ya está. La bajada, bien abrigados, es rápida al principio y con muchas curvas al final. Bonita de verdad. Ya estamos en el restaurante, bueno, primero (por error) entramos y salimos del Patinet porque estaban fumando y los dueños lo consentían y fuimos a Ca Elsa (donde estaba previsto) ya que los almuerzos y el trato son realmente buenos.
Nos ofrece el menú del día o un par de bocadillos especiales de la casa. La mayoría (5) optan por el bocadillo y el sexto por un plato de guisado de ternera que estaba muy rico. Comentamos el puerto, descansamos un poco (55’), hacemos la foto de rigor, la cuenta (6€) y a la marcha.
Tan solo nos quedan 30 kilómetros que son de bajada suave o llanos. Sobre todo el Armando se encarga de que no nos aburramos y pone un ritmo bastante rápido que nos hace ir volando hasta los coches.
La semana que viene saldremos de Càrcer, llegaremos a las Casas de Benalí y después subiremos a Santa Ana. Si te apetece, estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario