jueves, 5 de enero de 2017

CALICANTO - RÍOJUANES - REAL - TURÍS - CALICANTO

LOS AFORTUNADOS - 10ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 5/01/2017


 

RECUPERACIÓN ASOMBROSA

Nuestro amigo Manolo no podía venir con el grupo por tener limitadas sus pulsaciones a 100 por minuto. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, puede ir con el grupo y tirar de él sin sobrepasar las pulsaciones recomendadas, es un fenómeno. Además se ha hecho cargo de la factura del almuerzo para celebrarlo, gracias Manolo!.
En cuanto a la ruta de hoy, no ha estado mal. Muchos Afortunados, el clima estupendo, con sol, sin frío y con viento moderado, dos puertos sencillos y uno bastante duro por sus desniveles. El resto de la ruta plagado de toboganes de todo tipo. Poco tráfico, buen almuerzo y pronto en casa. ¡que más quieres!.

ITINERARIO. Calicanto, Godelleta, Buñol, Río Juanes, Yátova, Alborache, Altury, Turís, Real, La Pedrera, Turís, Godelleta, Calicanto.

DATOS. 9 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, Manolo, Palanca, PepeM, Vicent) - 92 kms - 1312 m desnivel - 4:16 horas pedaleo - 21,60 k/h media - 3 puertos puntuables - Sol - Viento moderado - 5ºC mínima, 11ºC media, 17ºC máxima - IBP95

SUCEDIÓ QUÉ… Faltaban 15 minutos para la hora y ya estábamos en marcha. En el K 0 empieza el primer puerto. A ritmo de calentamiento lo pasamos, lo bajamos y por un falso llano, siempre subiendo, van pasando los kilómetros. Algunas rampas más fuertes y otras bajadas nos llevan a Buñol donde empieza el puerto “duro”. Son más de dos kilómetros a una media de 8,5% y con un tramo mantenido por encima de 11%. Nadie se queja. Reagrupamiento en la cima y rápido rápido a Turís a almorzar.
Bar Bilko (en la plaza Vicent Ribes). Buena atención, buenos bocatas y buen precio (3,50€). Descanso merecido y con algo de prisa retomamos la ruta. Se escuchan los comentarios de siempre “ahora todo hacia abajo” y en realidad hay bastante bajada, pero también algunas subidas que se hacen notar en el grupo. El Palanca tiene algo de prisa y se va por delante con Alfonso. El resto a un ritmo adecuado van devorando los kilómetros. El tramo de La Pedrera se hace engorroso por ser siempre hacia arriba y con viento de cara. Después otro tramo cuesta abajo y el puerto final. Subimos disfrutando de unas magníficas vistas y bajamos rápido a los coches.
En fin, otra más a la mochila y van 10 esta temporada. La semana próxima saldremos de Llíria y llegaremos hasta Chera por una carretera espectacular. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario