jueves, 15 de diciembre de 2016

- CICLOTURISMO-RUTAS -
 15/12/2016

ROZANDO EL LARGUERO

Como se suele decir si has estado bajo las nubes toda la mañana y no ha caído ni una sola gota de lluvia. El AEMET pronosticaba un poco de sol, frío y poco/nada de lluvia y acertó en lo de la lluvia y el frío pero el sol no lo vimos hasta pasados los primeros 90 kms. después un poco. Una lástima, ya que la ruta merecía un día claro, sobretodo en la zona del aeródromo para poder disfrutar de las preciosas vistas que “dicen” que hay. Volveremos en otra ocasión.

ITINERARIO. Real, Altury, Turís, Alborache, Yátova, Buñol, Siete Aguas, Aeródromo, Collado, Siete Aguas, Buñol, Turís, Montroy, Real.

DATOS: 8 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, Manolo, PepeM, Vicent) - 99 kms. - 4:42 horas de pedaleo - 20,90 k/h media - 1526 metros desnivel+, 6€ almorzar en 51 minutos - 5ºC mínima, 8ºC media, 13ºC máxima - Nublado, frío y sin viento - IBP105.

SUCEDIÓ QUÉ… Puntuales y bien abrigados salimos de Real. Ritmo alegre y poca charla. Buena carretera para hacer bici con sus subiditas y bajaditas. Pasamos Turís, Alborache y Yátova para encarar el primer puerto del día. Realmente no es un puerto, son rampas y poco más. Bajada rápida a Buñol y al poco estamos subiendo el famoso Portillo. Es corto (3 kms), la carretera es mu amplia y mantiene siempre el mismo desnivel 5-6%. Dicen que es muy chulo aunque a mi me parece aburrido. Aquí se hacen varios grupos y Manolo ya está con nosotros (había salido antes). Reagrupamiento y empieza el objetivo del día, la subida al aeródromo de La Vallesa. Nada más comenzar ya estás viendo dos dígitos de desnivel y se mantiene entre el 9 y el 12% durante 1200 metros, después suaviza y llegas con un par de toboganes hasta El Collado donde dimos la vuelta. La bajada con precaución y al almuerzo.
Antes de subir ya teníamos apalabrado el almuerzo. Buenos bocatas de ternera con ajos tiernos (6€), buena atención y algunas bromas que todos no entendíamos. Un rato de reposo y nos vamos.
Ahora si que tenemos frío, !con lo calentitos que estábamos dentro del bar¡, y vamos de bajada. Con todo puesto bajamos muy rápidos hasta Buñol, pasamos por Cuatro Caminos, pasamos por Turís y llegamos a los coches.

1ª ANÉCDOTA. Manolo salió bastante antes que nosotros para no retrasarnos y lo consiguió. En la vuelta ni se notó que va limitado.
2ª ANÉCDOTA. Solo para dejar constancia del hecho. Hay quien lleva la bici en un portabicis exterior que es muy seguro siempre y cuando ancles bien la bici en todos sus puntos, si no lo haces bien puedes perderla por el camino. El incidente no pasó de “leve” según la guardia civil.

LA RUTA. Me ha gustado por las carreteras tranquilas por la que se circula, por el escaso tráfico, por la diversidad de los trazados y seguramente por el ritmo que hemos llevado. En cuanto a las vistas desde el Collado de La Vallesa no puedo decir nada ya que las nubes y algo de niebla no nos dejaron ver casi nada. Algún día volveremos.
La semana próxima, si el tiempo lo permite, pasaremos por Venta de Gaeta y el Cerro de los Angeles. Te vienes?