miércoles, 23 de diciembre de 2015

OLOCAU - PEÑAS PEDRALVILLA - OLOCAU

23 DE DICIEMBRE DE 2015
- SENDERISMO -

13,30 kms - 710 m. desnivel - 4:15 horas andando - fotos - wikiloc - IBP77






CERCANA Y BONITA

Así es esta ruta. A un paso de casa y con tramos dignos de recorrer. En el anuncio de la ruta, el Jefe la calificó de “media/alta” y al final se salió con la suya. A más de uno/a le sobró distancia y desnivel.

Muy pronto (8:16) estábamos dando los primeros pasos por Olocau. Sin demora empezamos el ascenso más pronunciado de la ruta casi 500 metros a más del 30% de desnivel. No está mal. Ya estamos calentitos. Ahora ya podemos empezar a charrar y contar batallitas. Un par de kms. llaneando por sendas más o menos marcadas. Las vistas cada vez más bonitas. No paramos de hacer chistes y comentarios. Subidas y bajadas suaves nos llevan al fondo de un barranco. Empieza la subida en serio. No tiene desniveles que asusten y se va superando sin dificultad. 
Sobre los 4-5 kms y más de 2 horas de caminata el Jefe decide para a almorzar. Al sol, sin viento y con alimentos y bebidas de todo tipo nos damos un merecido descanso. 
Al aviso de “nos vamos” proseguimos la caminata. Seguimos subiendo. Ahora no hay senda y casi es campo a través. No sabemos muy bien dónde vamos y el Jefe nos guía con sabiduría. Al grito de “falta gente” suena la alarma y el Jefe se cabrea. Bronca por todo lo alto e inmerecida a los que allí estamos y silencio cuando llegan los rezagados. !Hay que estar al loro y no darle tanto a la lengua¡ se escuchó por lo bajini. Sin que llegase la sangre al río la marcha continua a buen ritmo. Estamos cresteando, como diría nuestro amigo Luis Peris. Efectivamente han sido tres crestas las que hemos superado antes de coronar el Pedralvilla.
Ahora a bajar se ha dicho. Vamos por una buena senda sin dificultad hasta que la bajada se hace más pronunciada y con cierto peligro. Hay que andar con los cinco sentidos puestos en ella. Reagrupamiento y disección del grupo. Un grupo con algo de prisa se van por un atajo. Otro con menos prisa pero ya cansados también. El resto, la mayoría, seguimos la senda. Una escaramuza subiendo un repecho hace subir las pulsaciones a tope, no hay muertos. Más bajada con cierta dificultad, un poco de llaneo, pateamos la bonita senda de los bandoleros y por pista llegamos a los coches.
Total más de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel acumulado. No hay incidentes que contar y como anécdotas diremos que alguien perdió sus gafas y tuvieron que volver a por ellas, otro que se las dejó en la salida y allí estaban al volver, que el cielo se cubrió de nubes y apareció una espesa niebla y nuestro querido amigo Valera que acabó más contento que unas pascuas del rendimiento tan espectacular que ha mostrado a pesar de sus...  años, en el comedor no tiene rival.
En fin, otro día de senderismo del bueno por una ruta “inventada” por nuestro Jefe haciendo un “refrito” con la multitud de sendas que hay en la zona. Como colofón tuvimos la suerte de comer en el Restaurante L’Arquet de Olocau, nos atendieron muy bien y la relación de calidad/precio más que aceptable. Como siempre, la compañía lo mejor.

1 comentario:

  1. Excelente crónica, poco más se puede decir, lo ha dicho todoooo....todito..todoooooo.
    Aleeeee a pasar buenas Navidades y yo me despido hasta el año que viene.

    Simón Corresendas

    ResponderEliminar