martes, 15 de diciembre de 2015

MACASTRE - LA PORTERA - VENTA GAETA - MACASTRE

LOS AFORTUNADOS - 7ª Ruta 2016
- CICLOTURISMO-RUTAS -
 15/12/2015






PROGRESAN ADECUADAMENTE

Si la semana pasada me quejaba de la etapa, que tan solo tenía un puerto, esta semana más de lo mismo con la diferencia que hoy no hay ninguno. Hay unos cuantos “mini-puertos” que no llegan a ser puertos por no saber como llamarles pero que superan los 2-3 kilómetros y están entre 3% y 5% de desnivel medio. No son duros pero hay tres o cuatro. 
La ruta es espléndida circulando por carreteras dignas de cicloturismo con poco tráfico, buen asfalto y sin desniveles exagerados.

ITINERARIO. Macastre, Yátova, La Portera, Los Pedrones, Venta Gaeta, Macastre.

DATOS. 6 Afortunados (Alfonso, Jesús, JuanCarlos, Manolo, Paco, Vicent) - 81 kms - 1322 metros desnivel - 21,6 k/h media - 3:44 horas de pedaleo - 11,1 ºC temperatura media - Viento del Oeste moderado - Sol tenue o nublado - 5,00 € almorzar - IBP81.

SUCEDIÓ QUE… Con algo de adelanto nos ponemos la faena. A las primeras de cambio ya iba retrasado por culpa del primer mini-puerto y algo de viento de cara. Las sensaciones no son buenas y tiro de experiencia. Hace fresquito y no sobra ropa. Voy con Paco que hoy no lleva ayuda al pedaleo y que más tarde se arrepentirá. Van pasando despacio despacio los kilómetros. Los 4 gallos van por delante y de vez en cuando nos esperan para ver cómo vamos. 
Bien, vamos bien, pero despacio. Se hace largo el tramo hasta La Portera. Vamos superando todos los mini-puertos y rampas que se nos ponen por delante. Nos reagrupamos y enviamos a los gallos a Los Pedrones a encargar el almuerzo. La temperatura es baja y el sol no calienta.
Almuerzo del montón. No se molestan ni en seleccionar la calidad del pan y así no saben buenos los bocatas. Después de los rituales habituales proseguimos la marcha. El Paco echa de menos la ayuda al pedaleo. Los gallos siguen chulitos. Tenemos el viento a favor y se nota. El ritmo es bueno y la temperatura está subiendo. Pasamos Venta Gaeta y bajamos bajamos bajamos hasta encontrarnos los tres toboganes previos a Macastre. Se superan sin dificultad gracias al viento a favor y ya estamos en los coches. Objetivo cumplido.

NOTAS. La anécdota más destacada es la “avería” (se ha dejado la batería del cambio electrónico en casa) en la bici de Manolo que le ha dejado “clavado” el desarrollo 34-17 y ha tenido que sufrirlo durante toda la etapa. No le ha importado mucho. En cuanto al personal, echamos en falta al Álvaro (convaleciente), a los trabajadores (sin permiso), a los perezosos (sin razón) y a los/las cobardes. 

A pesar de las malas sensaciones que he tenido, hoy ha sido la vez que más rápido he hecho esta etapa (4 veces) y además la de menos pulsaciones medias, así que no hay que fiarse de las sensaciones. Au.

No hay comentarios:

Publicar un comentario