25 DE NOVIEMBRE DE 2015
- SENDERISMO -
11,80 kms - 960 m. desnivel - 4:00 horas andando - fotos - wikiloc - IBP78
POR FIN EL MONTCABRER
Hacía mucho tiempo que quería conocerlo pero no había forma. Hoy por fin me lo han presentado !y de que manera¡. Cuando la mayoría suben y bajan por la misma senda o la hacen circular "subiendo fácil y bajando menos fácil", nuestro amado "Jefe" tuvo la idea/osadía de programarla "subiendo difícil y bajando menos difícil" lo cual quiere decir que nos divertimos a base de bien. Además añadiremos el ca****zo del viento fuerte y frío que nos azotó durante casi todo el recorrido.
Madrugón y tente tieso. A las 8:30 horas empezábamos a caminar los 46 atrevidos senderistas. Como enseguida empezamos la ascensión, ropa justita. No vemos el sol y no hace demasiado frío. La senda bien marcada y sube que te sube. Mueve el viento frío y fuerte hasta el punto de parar a ponerme ropa (insólito). El ritmo es suave (voy en la retaguardia) y las constantes paradas hacen que no entremos en calor.
Mi termómetro marca 6 ºC, el viento arrecia y la sensación térmica desciende notablemente. Se hace larga la subida. Hay muchos tramos que tienes que ir muy concentrado en dónde pisas.
!Ya está la primera parte¡. Paramos a almorzar resguardados en los pocos lugares que podemos. Grupos dispersos. No hubo ocasión de probar las "manjares" que habitualmente aportan los compañeros. Cada uno se metió dónde pudo y sin demasiado descanso proseguimos la ascensión. Ahora el desnivel es más llevadero y llevo hasta el chubasquero puesto. Alguna bajadita y la subida final hasta lo más alto (1396 metros).
Un placer para la vista. Bonito bonito. Vale la pena conocerlo. Algunas fotos. Saludos a una cabra que atendía amablemente a los "selfies" que le solicitaban y empezamos el largo largo descenso. Insisto, largo largo. Al poco ya íbamos resguardados del viento. El sol calentaba un poco y la senda, bonita y perfectamente marcada, nos llevaba poco a poco hasta los coches.
RESUMEN. La ruta es dura. Hay tramos muy largos del 30%. Dicen que esta cima, junto a La Safor, PuigCampana, Montdúber y supongo que algunas pocas más son imprescindible en el palmarés de un preciado senderista. Lo confirmo. Las vistas que hay desde las Peñas Montesas y el Montcabrer son excepcionales.
ANÉCDOTA. Onofre anunció a bombo y platillo, con cava incluido, su enlace matrimonial con Elena. Enhorabuena.
Buena crónica, fiel reflejo de lo que aconteció.
ResponderEliminar