miércoles, 28 de octubre de 2015

AIN - LA BATALLA - COLL BARRES - PEÑAS BLANCAS - BCO. CARIDAD

28 DE OCTUBRE DE 2015
- SENDERISMO -

12,40 kms - 830 m. desnivel - 4:37 horas andando - fotos - wikiloc - IBP76





 

LA PRIMERA RUTA SERIA

Se sabía de antemano que la ruta de hoy no era broma y así ha sido. Para empezar un par de kms. por una senda poco pisada y muy chula para acercarnos al pie de la primera subida importante del día, !que digo¡, de la temporada. Varios kilómetros por senda bien marcada y con desnivel irregular aunque predominaba el alto. No hace frío y nos despojamos de casi toda la ropa. La larga fila de senderistas ¡43! se va alargando, ya no vemos a los primeros, ya no vemos a los segundos, ya no vemos…. Subimos al paso disfrutando de esta maravillosa Sierra hasta coronar La Batalla.
Hace viento frío del Oeste. Nos ponemos a resguardo y almorzamos. Casi no cabemos en la cima. Poca charreta y nos vamos hacia abajo. Bajada bien definida y bastante pronunciada hasta el Coll de Barres, inicio de la subida a Peñas Blancas. Reagrupamiento y foto oficial. Bronca del Jefe para que espabile la gente y no se distraiga demasiado y adelante que seguimos.
Algunos/as deciden no pasar por las Peñas Blancas (dicen que los más listos) y el resto al ataque. Bueno al ataque los gallos de costumbre liderados por un “Maño” que está que se sale. No tiene rival. Le siguen de cerca unos poquitos y otros poquitos y otros poquitos que suben a bastante ritmo hasta la cima. 
Ahora toca bajar varios kilómetros. Bajada bien marcada con algunos cruces que hacen equivocarse a los que no llevan gps y a los que llevan también. La sangre no llega al río. Pronto decido bajar a mi aire y disfrutar de un barranco que no conocía, el de La Caridad, ¡vaya barranco!. Los alcornoques no dejan entrar al sol. Hay helechos a montones. Agua por todas partes. Senda alfombrada de hojas. No se puede pedir más. Al final desemboca en una pista que nos devuelve a la realidad, al pueblo de Aín de donde salimos.
Y así transcurrió un buen día de senderismo que culminó con la comida en Casa Paquita de Eslida. Será una de las mejores veces que hemos comido allí y mejor nos ha tratado (hoy estaba simpática) por 10€ por cabeza.
Resaltar lo que echo en falta a mi amigo Vicente Ribes, bueno a su café y sus olivas, jajaja que tan amablemente nos ofrecía. Un abrazo Vicente.
ANÉCDOTA. En un momento de la ruta se escuchó una carcajada femenina y vi preguntar a Pablo con cara de susto ¿no decíais que Mª Angeles hoy no venía?. Después de tranquilizarlo un poco se aclaró el tema y todo volvió a la normalidad. Saludos Mª Angeles.
Para el miércoles próximo tenemos una rutita facilona. Nos vemos. Au.

3 comentarios:

  1. Poco más que añadir, senderismo del bueno, en un gran día, por la ruta, la climatología y la compañia.

    Simon Corresendas

    ResponderEliminar
  2. Dice Javier Sanz:
    Esta primera ruta "seria" me ha dejado doble huella. Por una parte la felicidad de haberme encontrado bien a pesar de la dureza y de haber disfrutado con todos vosotros del Espadán. Pero, por otro lado, me ha dejado una AGUJETAS de cuádriceps (ambos) de campeonato, como hacía tiempo que no tenía. Ya se me ha pasado...

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha pasado lo mismo que a mi. No recuerdo un dolor de cuádriceps igual y estoy seguro que no es por la "dureza" de la ruta y si que será debido a la "velocidad" de ascenso. Muy alegres subimos no?

    ResponderEliminar