martes, 17 de marzo de 2015

REQUENA - COFRENTES - ALCALÁ DEL JÚCAR - CASAS IBÁÑEZ - REQUENA

LOS AFORTUNADOS - 11ª Ruta 2015
- CICLOTURISMO-RUTAS -
 17/03/2015


El protagonista

45 KMS. INOLVIDABLES

Quizás cuando se convoque de nuevo esta etapa, que no es probable, haya poca asistencia y no es para menos. Algunos de los que han acudido hoy, desde luego no volverán y es que pelear con un perfil plagado de toboganes es duro, pero si además tienes viento fuerte en contra todavía es peor. Han sido 45 kms. que han parecido una eternidad y nos han hecho olvidar lo bien que lo hemos pasado cuando el perfil y el viento nos han ayudado en la primera parte de la ruta.

ITINERARIO: Requena, Cofrentes, Balsa de Ves, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Villatoya, Requena.

DATOS TÉCNICOS: 8 Afortunados (Alfonso, Alvaro, Carlos, Delfín, JuanCarlos, Palanca, Pepe y Vicent) - 137 kms - 1528 m. desnivel - 24,6 k/h media - 5:34 horas en movimiento - 57 minutos almorzando - 5,50 euros almorzar - Sol y algunas nubes - Viento suave al ir y fuerte al volver - 3 ºC mínima, 22 ºC máxima, 11 ºC media - IBP 125.

Hoy ha habido algo de retraso en la salida. Eran las 8:43 cuando nos poníamos en marcha. Hacía fresco, bueno frío 3 ºC y el sol todavía no calentaba. Vamos bajando suave con algún repechón que salvamos sin dificultad. Después de Cofrentes encaramos el Campichuelo, hacía varios años que no lo subía y el recuerdo que tenía no era muy bueno. Casi 6 kms irregulares en su desnivel que se hacen pesaditos. Ponemos una marcheta llevadera y coronamos.
Ahora tenemos muchos kilómetros de llaneo/bajada y el viento suave nos favorece. El Palanca se ha ido por delante haciéndose un test de velocidad (es muy bruto y muy fuerte). Los demás detrás del Galan que nos ha hecho una verdadera exhibición de como llevar a un pelotón al límite y sin desmontarlo. Bajamos a Alcalá para de inmediato volver a subir y disfrutar de un puertecito (3 kms) bonito y fácil de subir.
En Las Eras paramos a repostar. Nada del otro mundo, almuerzo sencillo y como siempre teléfonos en marcha, bromas, comentarios, cafés, la cuenta y a la faena que queda mucha tela por cortar. Son 55 kilómetros los que faltan. Diez de ellos con viento a favor y el resto un suplicio para algunos (la mayoría).
No había forma de que pasaran los kilómetros. El viento molestaba y las cuestas se encadenaban. Los lamentos y los mecaguen no paraban de escucharse, el pobre Eolo se ha llevado la peor parte, bueno él y toda su familia, claro. Después de más de dos horas y cuarto llegamos a los coches. Dejo para otro día lo de felices y contentos.
La semana próxima visitaremos el Collado Umán que es muy chulo. Estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario