martes, 18 de marzo de 2014

JERICA - MONTANEJOS - TORRALBA - JERICA

Los Afortunados - 9ª Ruta 2014 
- CICLOTURISMO-RUTAS - 
17/03/2014

www.delfinpascual.com


LOS MILAGROS EXISTEN

y es que el día que nos ha salido ha sido increíble. El viento en calma toda la mañana, sol radiante y como consecuencia calor de primavera. Si le añadimos los exquisitos bocatas que nos hemos "zampao" y el ambiente que llevamos encima, nos da como resultado un día de ciclismo de contar y no parar. Si los puertos que hemos ascendido tuvieran un poco menos de desnivel sería una etapa modelo para Los Afortunados del mundo.
LA RUTA. Transcurre por carreteras sin apenas tráfico, bien asfaltadas, entornos magníficos y vistas espectaculares. Los puertos pecan de "duros" y te obligan a echar minutos de sobra subiéndolos. Para repetir.

ITINERARIO. Jérica, Caudiel, Montanejos, Torrechiva, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Pavías, Higueras, Caudiel, Jérica.

DATOS TÉCNICOS. 9 Afortunados (Alfonso, Armando, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, Pepe) - 89 kms - 4:48 horas - 1739 m. desnivel - 18,60 k/h media - 7 € almorzar - Sol radiante - Viento en calma - Calor.

LA ETAPA. Eran las 8:48 y ya estamos rodando. Hace fresquito y vamos cubiertos. Unas cuestas suaves para empezar y a los pocos kilómetros ya estamos subiendo el Arenillas. Puerto tendido de carretera amplia y buenas vistas. Reagrupamiento y bajada muy rápida hasta Montanejos. Después sigue el terreno favorable hasta el mismo pie del puerto de Torrechiva. 
Hay algunos que no conocen este puerto y los que lo conocen no se acuerdan muy bien, así que vamos parriba. El comienzo mete miedo, 10-12-14-16%. Descansito corto y vuelven los mismos desniveles y un poco mas. A los dos kms hay un descanso un poco mas largo para volver a los dos dígitos hasta el final. Reagrupamiento, foto y corriendo a por el almuerzo.
Mesas dispuestas en la calle entre sol y sombra. Pan recién hecho. Bocatas sabrosos hechos con gusto. Bien atendidos. Hoy no había prisa. Pasan los minutos sin darnos cuenta y al final tenemos que hacernos el ánimo y continuar. En pocos kilómetros nos espera otro "puertaco", éste no es tan duro como el anterior pero recién almorzados hay quien no lleva muy bien los desniveles que superan el 10%. Coronamos al paso, seguimos llaneando, pasamos Torralba y encaramos el último puerto, el de Pavías. Es corto y nos lo tomamos con paciencia. Después todo bajada hasta los coches.
Echamos de menos al Galán y al Xilé que no han podido venir y al Álvaro que está en el dique seco, de momento.
La próxima semana tenemos otra etapa de las buenas. Puertos mas sencillos y espectaculares paisajes. Nos vamos a Villahermosa del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario