LOS AFORTUNADOS - 6ª Ruta 2014
- CICLOTURISMO-RUTAS -
19/02/2014
- CICLOTURISMO-RUTAS -
19/02/2014
www.delfinpascual.com |
EMPIEZAN LAS ALEGRÍAS
y es que con un itinerario como el de hoy, mezclado con un día espléndido y con una buena asistencia de Afortunados, es para estar alegre y satisfecho. La ruta es agradable donde las haya, con una distancia prudente y un desnivel llevadero. Los puertos no son largos y de fácil ascensión. Solo el segundo tiene algunos desniveles que superan el 10%. Para ponerle un "pero" diré que hemos sufrido durante muchos kilómetros un viento frío de narices que aunque era moderado nos ha molestado bastante.
ITINERARIO: Jérica, Caudiel, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar, Montán, Montanejos, Barracas, Jérica.
DATOS TÉCNICOS: 8 Afortunados (Alfonso, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo, Pepe, Vicent) - 93 kms - 1586 metros desnivel - 4:28 horas pedaleo - 20,80 k/h media - Sol - Viento del Oeste muy frío - Almuerzo 6,50€.
LA ETAPA: Eran las 8:58 y estábamos pedaleando. Es subiendo. Tenemos 6-8 grados. Ponemos un ritmo "vivo" para entrar en calor y el viento ya molesta, no por fuerte si no por frío. Pasamos Caudiel, giro a la derecha y entramos en una carretera estrecha, bien asfaltada y perfecta para nuestro ciclismo y con el viento de cola. Sube, baja, sube, baja. Pasamos Higueras. Pasamos Pavías. Subimos el primer puerto con 7 gallos por delante y el pollo de mar el último. Bajamos a Torralba y empieza el segundo puerto. Nada mas empezar ya se ven desniveles del 10% y 12%. Es un continuo tobogán de rampas cortas, paisajes preciosos y desniveles de todo tipo. Igual estás superando un 14% que un 2% y así durante varios kilómetros. Continúan los bonitos paisajes. Reagrupamiento en la cima y 8 kilómetros de bajada hasta Montán donde almorzaremos.
Bar Restaurante La Piscina. Buena atención y muy buenos bocatas. Bebemos, charlamos, café, la cuenta, la foto y salimos pitando. Bajamos a Montanejos. Giro a la izquierda y viento de frente. Aguantamos el tirón como podemos, superamos la presa y llaneamos hasta el desvío a Barracas.
Este último puerto es precioso. Muy fácil de subir y sin ningún susto. Vamos relajados y disfrutando. La propia montaña nos resguarda del viento. Hace sol y empezamos a tener calor. Coronamos y entramos en un tramo de subidas y bajadas llevaderas hasta Barracas. La bajada a Jérica es con viento a favor. El asfalto no está muy bien para las velocidades que se pueden alcanzar. Tomamos las debidas precauciones, disfrutamos bajando El Ragudo y en un momento estamos en los coches.
EL PERSONAL: Manolo come aparte, dice que tiene las mejores sensaciones de los últimos años. Vicent no se altera, pone su ritmo y siempre por delante. Julián es una máquina, sabe moverse con maestría. JuanCarlos estaba reservón y con razón, mi madre no me hubiera dejado ir en bici en sus circunstancias. El Capitán Intrépido siempre en primera fila esperando acontecimientos. Ferrán no está bien… del coco, todos sufriendo el viento helado y él en MANGA CORTA, nos ha jurado que tiene varias chaquetas. Pepe tiene el hematocrito bajo y no se atreve con los esfuerzos después de almorzar. Jesús es inalterable, conoce la ruta y no se deja engañar con señuelos inocentes, pone su ritmo y a su bola.
RESUMEN: Un día perfecto de ciclismo del bueno, de los que vale la pena madrugar y desplazarse en coche. El único problema es la posibilidad de pillar una infección por exceso de oxígeno. El próximo JUEVES visitaremos el collado Umán (Buñol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario