miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESLIDA - EL L'ALJUB - EL BELLOTA

20 DE NOVIEMBRE DE 2013

- SENDERISMO - 

ESLIDA - L'ALJUB - EL BELLOTA - ESLIDA






LA SIERRA ESPADÁN NUNCA FALLA

Hoy, como nos prometió el "jefe", nos íbamos a divertir. No se conforma con "copiar" rutas, siempre las tiene que variar a su gusto y antojo. Esta vez, como de costumbre, acertó de nuevo.
Ya nos avisó que íbamos a subir lo mas fuerte nada mas empezar y así fue. Lo que no aclaró del todo es el desnivel que tiene esa subida aunque el personal ya no se asusta de nada.
Eran las 8:25 horas cuando empezamos a pedalear, perdón caminar. Mañana fría. Luce el sol. Tapados hasta las orejas. Subidita suave y tomamos el desvío que nos llevará al alto de l'aljub. Bonita senda. La temperatura sube un poco y nos quitamos prendas. El pelotón se estira. El desnivel se hace notar. El Oso de Espadán aguanta bien la embestidas. Los "flojos" están muy fuertes y se alejan (por delante, claro). Nos quedamos unos pocos por detrás a un ritmo suave y llevadero para que no sufra nadie. El desnivel supera el 45% en algunos momentos. Cuando mueve el viento, lo hace muy frío y molesto. Hay quien suda hasta por las orejas. El paisaje es espléndido. Las antenas no hay manera de verlas. Se hace largo el camino. De vez en cuando me paro donde nadie puede pasarme y hago algunas fotos. No se oyen lamentos ni juramentos, todo va bien. El jefe está preocupado por el/los de cola y nos hace compañía un ratito. Parece que llegamos, si, si, ya casi estamos. Ya vemos las antenas…. ¡ya estamos!. Han sido unos dos  kms. con desnivel medio del 30% que se hacen largos. 
El almuerzo es como siempre, bueno esta vez al no venir Ribes eché en falta sus olivas y su café que siempre le agradezco. Sentados de cara al sol en un buen bancal y al resguardo del molesto y frío viento, empezamos a dar cuenta de los bocatas. Buen vino, buena cebolla, buen fiambre, buenas galletas, buen chocolate, buena conversación, buena temperatura, buen sol y buen ambiente. El jefe felicita por décima vez al Oso de Espadán y el hermano de Ángel no da crédito a lo que acaba de subir (era su primera inmersión en estas tareas). Entre risas, chupitos y carajillos damos por finalizado el almuerzo, ahora vamos a por El Bellota.
Vamos cresteando con varios sube-bajas hasta el mismo pico. Bonitas vistas, muchas fotos, viento molesto y volvemos al camino. Superamos un par de subiditas y empezamos la bajada. Tomamos una senda preciosa, seguimos por otra un poco mas agreste, hay quien se tira por el suelo, nos metemos por una especie de barranco muy chulo y cuando nos damos cuenta estamos a las 13:25 horas en la meta.
LA RUTA. Bonita, bonita. No apta para todos los públicos. Demasiado desnivel en poca distancia. Vistas espectaculares. Sendas preciosas. Si la haces a un ritmo adecuado es para disfrutar, hasta se te puede hacer corta. La pena ha sido no poder culminarla subiendo Al Batalla por no disponer de tiempo, jajaja.
EL PERSONAL. Van como motos. No tienen techo. ¡como comen los condenaos! y de beber, no digamos. El mas tonto hace relojes y el resto ni se inmuta.
LA COMIDA. Aceptable, como siempre la hace Paquita. Olla/lentejas, cordero/bacalao, piña/flan, café/cremaets, 10 euritos y prontito pa casa.
DATOS TECNICOS. 12,00 kms - 870 metros de desnivel - 4:23 horas en movimiento.

4 comentarios:

  1. Preciosa senda de subida que no conocíamos y algun día repeterimos. Extraordinaria crónica, elaborada con todo detalle, buena comida y creo que nunca había llegado tan pronto a casa.

    ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no he puesto el nombre en el comentario soy el "menda, lirenda"

      Simón Corresendas

      Eliminar
  2. Ya veo esta "encantadora" ruta en el calendario oficial de la próxima temporada (jejeje) A ver si de aqui a un año ... andamos con fuerzas suficientes para volverla a hacer y en el mismo tiempo.

    El de las pócimas de orujito.

    ResponderEliminar
  3. Alberto López dice:
    Yo veo mucho mamoneo, o sea que rapiditos estuvisteis verdad, ¡¡que bonita la senda!!, ¡¡que rico el almuerzo!! y yo en Lanzarote aguantando como un machote.
    Je, je, jeeee.
    El último de la fila.

    ResponderEliminar