01 DE JUNIO DE 2013
LA COSA SE PONE FEA
Cada vez van mas deprisa, incluso vuelan. En mi caso me mantengo en los parámetros de siempre. Ahora me conformo con ser "Finisher" y no tengo demasiadas dificultades para ello, pero me estoy cansando de pedalear "solo" tantos y tantos kilómetros y eso que la compañía de mi amigo Manolo es de las buenas.
La cosa empezó bastante mal. Salida a toda velocidad, me contagio y entro al trapo, como resultado me mantengo bien rodeado de ciclistas pero con sensaciones de que algo va mal. Pasan los kilómetros, vienen las subidas, me adelantan casi todos y ya estoy en mi sitio.
Ahora además de luchar contra las rampas y los puertos tengo que hacerlo con mis pensamientos negativos. Voy bien de pulsaciones, no me encuentro cansado pero no voy cara al aire (no hacía ni pizca). Creo que es un tema mental y tengo que superarlo.
Llegamos al pie del puerto de Tudons donde empieza una cronoescalada de 12 kms, lo que me faltaba. Es un puerto que empieza muy tendido, no tiene desniveles altos, tiene descansillos y como casi siempre los últimos kms son los peores. Por supuesto que voy de los últimos y a mi paso. Mas mal que bien y con la sensación de subir menos que "Palomita" (era el que menos subía de toda Europa), corono, paro y como un poco. Me dicen que he tardado 1:03 horas. Manolo me estaba esperando 15 minutos. No estoy cansado físicamente pero tengo malestar mental.
Nos vamos en descenso rápido, unos cuantos toboganes y llegamos a un punto donde puedes "acortar" oficialmente la marcha. A pesar de mi malestar mental, no lo dudo ni un solo instante y continuo por la parte "larga". Comienza allí mismo el cuarto puerto de la jornada, se hace duro, se ve el 8% mantenido bastantes veces pero no es largo (5 kms), así que poco a poco y en compañía de unos cuantos ciclistas lo subimos bastante bien.
Ahora mucha bajada, asfalto bueno y alta velocidad, aquí no hay pegas, me defiendo bien y solo nos queda el último puerto, la famosa Carrasqueta. Dicen que es un martirio por lo largo y aburrido que es, los desniveles son del 4-5% como mucho, con una carretera muy amplia y sin sombras. Después de los 5 primeros kms y sin saber los motivos me encuentro fenomenal y acelero la marcha, adelantaba a todos los que veía por delante y Manolo no daba crédito. Seguí muy rápido hasta coronar, no paré en el avituallamiento y empiezo la bajada. Solo faltaban 15 kms con unas subiditas por medio. Haciendo relevos con Manolo, primero yo, después él, después él y después él nos plantamos en la meta al ritmo máximo que podía dar Manolo (muy alto).
Entré en la meta el 617 de 664 que lograron finalizar en 6:31 horas de pedaleo, 16 minutos en paradas, 20,7 de media, 2.747 metros de desnivel cumulado y 137 kilómetros.
En cuanto a mis compañeros solo tengo el dato del tiempo empleado. El Palanca (5:01), un tiempazo, este año está muy fuerte. El Dani (6:30) horas, estaba contento, había reducido su tiempo del año pasado en 42 minutos. El Manolo (6:47) no cuenta, salvo la crono que si la compitió consiguiendo igualar su tiempo del año pasado. El Delfín (6:47) tiene la suerte que acabó con muy buenas sensaciones, ahora tiene que averiguar cual fue el motivo del bajón del inicio y de la recuperación del final.
La marcha está bien organizada, los avituallamientos justos pero sin faltas, la señalización correcta y la gente muy amable. No vi fotógrafos, no vi coches de servicio técnico y tampoco vi al coche escoba. Conocí en persona al famoso "Torres", una "bomba" (con cariño) de 140 kilos que va en bicicleta igual que todos, bueno mucho mas despacio y llega a la meta.
Lo que cuenta es que siendo un año mayor, has participado y terminado una más, tampoco se trata de ir batiendo record.
ResponderEliminarSaludos
Simón