domingo, 5 de mayo de 2013

MARCHA VALLE DE AYORA

04 DE MAYO DE 2013





LLEGUÉ EL 20, TAN SOLO 19 DETRÁS DE MÍ


No hay mas cera que la que arde. El tema cardiovascular lo llevo bien, no sobrepaso los umbrales aconsejados, pero las piernas no dan mas de si. Solo tengo dos opciones o entreno mucho mas y adelgazo 15 kilos, cosa que no pienso hacer, o dejo las carreras cicloturistas y me apunto a las marchas populares que no miden los tiempos ni meten puertos tan duros. Ya veremos que hacemos.
Hoy hemos salido con ganas, veía al personal animado y Manolo quería venir conmigo toda la marcha, cosa que cumplió a rajatabla y me fue de gran ayuda.
La mañana amanece sin nubes, sol radiante y buena temperatura, vamos de corto sin titubeos. Se da la salida, cruzamos el pueblo y ahí están los 5 kms de subida. No es dura pero se va muy deprisa, procuro acoplarme a mi ritmo, voy mas deprisa de lo que debo, me pasan decenas y centenas de ciclistas y como estaba escrito, me quedo con los 50 últimos. No desespero ya que lo tenía previsto y puedo hacer solo toda la marcha sin problemas. 
De momento aparece Manolo que, ni tiene prisa, ni está dispuesto a sufrir mas de la cuenta y además es la primera marcha después de su lamentable accidente. Hacemos un grupo de unos 20 y nos llevan la mar de bien.
Aparece el primer puerto, lo conocía y es muy duro, rampas del 16-18% y poco a poco hasta arriba. El segundo puerto es mas fácil y lo superamos bien. El tercero es como el primero, el 10-13% mantenido muchos metros. Tramos de llano bajada haciendo relevos con Manolo. El cuarto puerto, otro coloso, de nuevo aparecen los dos dígitos en los porcentajes de desnivel y cuando nos damos cuenta (exagerando un poco, claro) ya estamos entrando en la meta.
La organización es de notable alto en todos sus aspectos y la marcha, con la inclusión del nuevo puerto, queda casi perfecta. Puede codearse a nivel nacional con la mayoría las mas famosas.
EL PERSONAL: Como de costumbre el Palanca nos deleitó con un tiempazo de cicloturista de élite (5:36). El Dani que hoy se encontraba bien y que parece estar mejor que nunca acabó en 7:06. El JJJJJ no tuvo suerte, pinchó tres veces, dos en la rueda trasera y otra en la "tripa" con retorcijones y parada obligatoria, aun así se marcó 7:19. El Manolo y Delfín que fueron juntitos toda la marcha no pudieron mas que llegar, haciendo un honroso tiempo de 7:42. También teníamos dos invitados, uno por parte de JJJJ, un chaval joven y fuerte que dejo el crono en 5:45 y el otro invitado de Delfín, novato en estas lides, pagó su euforia y entusiasmo con fuertes rampas en las piernas que le impidieron continuar cuando faltaban 40 kms.
DATOS TECNICOS: 159 kms - 2755 metros desnivel acumulado - 7:19 horas de pedaleo - 21,7 k/h de media - Puesto 1037 de 1056 "finishers" y 134 retirados - Sol y temperatura excelente - La cena del viernes exquisita.

1 comentario:

  1. ¡Ánimo!, lo importante es participar, y mucho más acabar, en cuanto a los tiempos ¿qué más dá?

    Simón

    ResponderEliminar