lunes, 27 de mayo de 2013

MARCHA PUERTOS DE RIBAGORZA

25 DE MAYO DE 2013






MATERIAL INADECUADO...

como diría un amigo mío, lo suele decir cada vez que pinchamos o rompemos algo de nuestras bicis. En esta ocasión le doy toda la razón. Todavía estoy pensando como no me di cuenta de la "muesca" que tenía la cubierta cuando la revisé días atrás. Imperdonable, lo mismo que le pasó a mi Garmín que se quedó sin batería a los 50 kms, aunque en esta ocasión si había comprobado que estaba la carga al 100%, misterios de la tecnología.
Eran las 8:25 horas, hacía frío, estábamos en la línea de salida en la parte donde daba el sol y Manolo me dice ¿has visto como tienes la cubierta?, ¡osti!, ni cuenta me había dado. Para no ponerme nervioso le resté importancia al tema y pensé que no pasaría nada.
Empieza la marcha, salimos rápidos como siempre y pronto empieza el primer puerto que pone a cada uno en su sitio. Regulando pulsaciones y esfuerzo coronamos y bajamos, bajamos, bajamos durante mucho rato. Del tema de la rueda, ni me acordaba. A los 50 kms el Garmín dice que basta y se para, no hay batería. El jueves había comprobado la carga y estaba bien, no se que pasó.
A partir de ahora viene un sufrimiento añadido, no se mis pulsaciones, ni la velocidad, ni la pendiente, ni lo que viene, ni na de na. Para los que estamos acostumbrados al Garmín esto es una fatalidad. De verdad que me daban ganas de volverme pa casa. 
Manolo, mi fiel escudero en las últimas marchas, me ofreció en varias ocasiones su Garmín al que había que configurarlo para mi, cosa que no acepté asumiendo mi parte de culpa en mi material inadecuado.
Pasaban los kilómetros y todo iba de maravilla, buen ritmo, buena compañía, tiempo espléndido, subimos otro puerto y otro y cuando menos me lo esperaba, la rueda que dice "prou" y revienta. Me quedé fastidiao y no se el motivo, ya que me lo merecía. Puse un protector en la "muesca" de la cubierta pero no fue suficiente. Avisaron al servicio técnico y bla, bla, bla… en resumen, que me dejaron tirao durante 50 minutos hasta que llegó el coche escoba al que prácticamente me obligaron a subir y aquí se acabó la marcha.
Tres horas de coche escoba detrás del último participante que se me hicieron eternas aumentaron mas si cabe el cabreo que llevaba. Acabo de redactar los hechos para quejarme a la organización, aunque me quedaré con eso, con las quejas.
En cuanto a la marcha, es una maravilla, la organización (excepto mi caso) es casi perfecta, los avituallamientos son exageradamente abundantes, las carreteras cortadas al tráfico, contamos 26 motos de la guardia civil, el recorrido espectacular y el tiempo espléndido. Por poner algún pero, os diré que subimos 4 kms (8%) de un puerto que el suelo era gravilla y no podías ni ponerte de pie. En fin, mala suerte y material inadecuado.
El Manolo, que según sus planteamientos, dice que está en periodo de adaptación y le interesa venir conmigo, es una delicia su compañía. El Paco, al que perdí de vista en la misma línea de salida, hizo su marcha como a él le gusta y quedó satisfecho.

MIS DATOS TÉCNICOS: 120 kms - 5:29 horas reales - 22 k/h media - 2400 metros desnivel acumulado. Quedaban 65 kms para la meta, de bajada todos ellos.

1 comentario:

  1. Hasta los perfeccionistas fallan, ánimo y al año que viene seguro la haces mejor que este.

    Simón

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