16 DE MARZO DE 2013
BREVET 200 DE MASSAMAGRELL
BREVET O NO BREVET, ESA ES LA CUESTIÓN
Hasta el espíritu de las brevet ha cambiado. Lo que era un rodar a buen ritmo y "queriendo" ir todos juntos, se ha convertido en esta ocasión, en una carrera. Seguramente será una excepción, de lo contrario acabarán con este tipo de marchas.
ITINERARIO: Massamagrell, Betxí, Altura, Pedralba, Massamagrell.
DATOS TÉCNICOS: 5 participantes (ArmandoSerrano, CarlosBorrás, DaniSoriano, JesúsPalanca y JesúsPascual) - 196 kms - 6:59 horas en movimiento - 28 k/h de media - Nublado y viento moderado.
LA MARCHA: Salida a las 7:06 horas con fresquito y a buen ritmo. Una vez ha calentado la gente se aviva el ritmo. Después se aumenta un poco mas y los de cabeza son incapaces de llevar un ritmo uniforme. Algunos tirones y el incremento del ritmo me hace desistir de continuar con ellos. Me dejo caer y conmigo algunos mas, a pesar de ello en Betxí llevo 32 k/h de media. Sellamos el carnet y seguimos, los de cabeza continúan a su bola y destrozan el pelotón. A las primeras de cambio decido ir a mi marcha y esperar algún grupo que venga por detrás, cosa que no sucede y me "casco" yo solito y con viento de frente mas de 40 kms.
En Altura parada y almuerzo. Tirando de experiencia, me como medio bocata, me tomo el café en la barra y salgo yo solo de los primeros. Coronando el Pico del Aguila me alcanza el Palanca y después los demás. Bajamos hacia Olocau, nos reagrupamos y empezamos los 20-30 kms siguientes con viento de frente.
Vamos los cinco juntos pero solo suenan las notas do re mi, do re mi, do re mi, la fa y la sol bastante hacen con ir a rueda. El ritmo es bueno, no alcanzamos a nadie y nadie nos alcanza a nosotros. Ya estamos en Pedralba, un refresco, una barrita y pa casa que nos vamos.
Como pasa casi siempre, el viento sigue de frente, solo suenan tres notas, las otras dos siguen afónicas. No nos alcanza nadie y nos hacemos el ánimo de ir solos hasta Massamagrell. Dale que te pego vamos devorando metros y metros y a falta de 5 kms nos pilla un grupo numeroso al que nos unimos hasta la meta.
RESUMEN: Una pena lo de esta peña de Alacuas que se ha tomado la brevet como una auténtica carrera. Por lo demás, ha triunfado el espíritu de nuestra Peña haciendo gala de saber acoplarse unos a menos y otros a mas para rodar todos juntos y alcanzar el objetivo marcado.
El Gallo Kirico está mu fuerte, le da igual subir que bajar y hay que ir regulándolo. El Asturiano también está fuerte y le puedes echar de todo, no se rinde. El Borrás no pierde el ímpetu y las fuerzas le acompañan, hay que peinarse cuando releva. El Dani y el Delfín hacen lo que pueden, son la comparsa del quinteto y agradecen al trío su esfuerzo en los relevos.
El próximo año, antes de la brevet, leeré esta crónica y me servirá para no caer en la tentación de seguir a los que se empeñan en ir solos, pues al final de la marcha la diferencia con la del año pasado tan solo ha sido de 47 segundos.
¡Enhorabuena a los cinco!, la unión hace la fuerza, aunque a veces se necesite individualmente, pero vosotros la tenéis, por muchos años que pasen, ahí estaréis.
ResponderEliminarSaludos