viernes, 18 de enero de 2013

BETERA - ALTURA - BETERA

LOS AFORTUNADOS - 2ª Ruta 2013

17 DE ENERO DE 2013

- CICLOTURISMO -




CON VIENTO O SIN VIENTO, DA IGUAL

Salía de casa esta mañana y temí por la etapa. Hacía un viento en mi calle que tiraba patrás. Nadie me llamaba y me hice el ánimo. Llego a Bétera y milagrosamente desaparece el viento. Llegan los compañeros comentamos lo del viento, montamos las bicis y comenzamos a pedalear ¡vaya suerte que tenemos!.
Eran las 9:03 horas cuando empezamos. Ritmo suave para calentar. Nos acompaña un jubilata-básico y sabemos que irá siempre a su ritmo. Nos vamos comiendo los kilómetros. Pasamos Olocau y empezamos la subida a Gátova. No hay viento y la temperatura es agradable. Cada uno pone su ritmo y vamos subiendo. Hacemos varios reagrupamientos y un par de kilómetros antes de coronar el Pico empieza a soplar el viento a base de bien. Coronamos y comentamos la necesidad de extremar las precauciones bajando ya que el viento arrecia. El básico que sube bastante mal y baja bastante peor nos hace acoplarnos a sus necesidades y poco a poco llegamos a Altura.
El almuerzo bien. Bocatas de sepia con mayonesa, tortilla de atún o atún con olivas, bebidas, etc… y a la hora de pagar resulta que el básico cumple años y nos invita a todos ¡gracias Juan Pérez Chorro!. Un poco de descanso, otro poco de política y a volver pa casa.
Ahora con el viento a favor, ni que decir tiene que hicimos piña con el último, haciendo puntos de reagrupamiento hasta coronar el Pico, después un par se adelantaron y los demás a un ritmo llevadero llegamos a los coches.
Como siempre digo esta etapa me gusta. Tiene de casi todo, la distancia es adecuada y los paisajes están muy bien. Si le añadimos que el personal está un poco meticuloso con el tema de pulsaciones y esfuerzos, da como resultado un día estupendo de ciclismo.
En lo que respecta al personal tengo que decir que el Julián y el Galán han hecho pareja y han rodado juntitos prácticamente toda la etapa, el Galán ensayando un nuevo método de entrenamiento que consiste en no correr y no sufrir y el Julián se apunta inmediatamente. El Paco como siempre va a su bola, ahora me voy, ahora espero. El delfín que se tiene que esforzar bastante mas para poder hacer las fotos y vídeos del momento cuando pasa el personal. El Juan tiene mas voluntad que fuerza, ha sufrido mucho por no estar mínimamente preparado para estas etapas, pero le gustaría seguir haciéndolas.
Recuerdos para Alvaro que está malito, para Pepe que está en París, para Ferrán que está mayor y para Manolo que está convaleciente. Deseamos que se mejoren pronto y se incorporen de nuevo al grupo.
DATOS TECNICOS: 5 asistentes (Julián, Vicent, Juan, Paco y Delfín) 85 kilómetros - 22,1 k/h de media - 1250 metros de desnivel - 4:03 horas de pedaleo - Viento fuerte de Poniente y Sol flojo.


2 comentarios:

  1. Etapa maravillosa.Hacia meses (o años) que no hacia una así.He sufrido en algunos tramos contra el viento...pero he disfrutado de una etapa y unos compas estupendos.Gracias.
    Juan Pérez Chorro

    ResponderEliminar
  2. Dios que envidia me dais. De mayor quiero ser como vosotros...xDD
    Un beso a todos y no pareis de darme envidia..jajaja

    ResponderEliminar