viernes, 23 de noviembre de 2012

ALTO SAN RAFAEL - FUENNARICES - CASCADA - PICO OLMEDILLA

 - SENDERISMO -
21/11/2012






ME GUSTA LA SIERRA DE GÚDAR
33 Senderistas - 17 kms - 580 metros desnivel - 4:30 horas en movimiento

Después de dos semanas en el dique seco por la climatología, hoy nos hemos resarcido con una excursión bonita bonita y social donde las haya. Salimos del Alto de San Rafael (entre Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva) con una temperatura baja pero aceptable (7 grados), la pega es que hay que descender casi 7 kms y se tarda en entrar en calor.
Poco a poco, charlando todo el rato, haciendo fotos y admirando parajes, nos acercamos al famoso arco natural y después hacemos la parada de rigor para almorzar en la afamada  fuente de Fuennarices.
Como de costumbre, almuerzo por todo lo alto, sin prisas pero sin pausa nos metemos todo lo que cae en nuestras manos para reponer fuerzas. Continuamos la marcha, pasamos por la Cascada de la Hiedra que lleva bastante agua, fotos y mas fotos y a continuar se ha dicho.
Tenemos buen sol y viento frío dependiendo de la zona. La pendiente es suave. Pinos, encinas y carrascas nos rodean constantemente. Las vistas empiezan a ser espectaculares y llegamos a lo alto del Olmedilla cresteando por los cinglos, donde tocamos el indice Geodésico. La panorámica es espléndida y hacemos fotos a montón. Regresamos llaneando por bosques tupidos y acabamos satisfechos por lo visto, oído y sentido durante toda la mañana.
La ruta transcurre por pistas, caminos y sendas fáciles de andar. No tiene ninguna dificultad. Le faltan "marcas" en algunas zonas. Me gustaría conocer un poco mas la zona, sobre todo si comemos en el Asador La Carrasca de Mora de Rubielos (potaje de garbanzos y conejo a la brasa), no te lo pierdas.

2 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos que has puesto, y buena idea el enlace a Corresendas.

    ResponderEliminar
  2. Agradable y completa ruta con profuda bajada y subida al pico bastante cómoda para lo que encontramos por ahí, excepto para los cabras que para ellos tambíen había. Nosotros a lo nuestro, buena compañía buena charla, buen almuerzo y buenas fotos día completo comida incluida; pero un pequeño y constante fallo, si se va en grupo ¡pues se va en grupo! Y si no ya sabes al comenzar que salgan los rápidines y nos vemos en el restaurante. En fin como siempre.

    ResponderEliminar