LOS AFORTUNADOS - 17ª Ruta 2012
24 DE ABRIL DE 2012
- CICLOTURISMO -
OXIGENO DEL BUENO
… es ese que se respira a mas de 1000 metros de altitud durante varias horas, a veces hasta pensamos si será malo para la salud. Vaya paisajes, vaya carreteras sin tráfico, vaya día soleado, vaya almuerzo, bueno si, también hacía viento, también hay que sudar, también hay que pedalear, ¡que le vamos hacer!.
ITINERARIO: Chelva, Tuéjar, Titaguas, Aras de los Olmos, Losilla, Puebla San Miguel, Losilla, La Yesa, Ahillas, Chelva.
DATOS TECNICOS: 5 afortunados (Ferrán, Delfín, Paco, Pepe y Vicent) - 110 kms - 19,0 k/h de media - 2276 metros de desnivel acumulado - 5:47 horas pedaleando - 16,7 ºC temperatura media - Sol - Viento de poniente.
LA ETAPA: Salida a las 8:59 desde Chelva, tramo pestoso nada mas empezar, puerto de Tuéjar de casi 3 kms a mas del 5% con el viento de frente. Renegando, renegando, pasamos Tuéjar y encaramos La Montalbana, este puerto es de 8 kms al 4-5%, llevadero. Pasamos por Titaguas y Aras de los Olmos siempre con el viento de frente. Giro a la derecha, viento un poco a favor, carretera picando siempre "parriba" al 2-3% y estamos en Losilla. Parada, llenamos los bidones de agua y bajamos un precioso puerto para tomar de inmediato la subida al Calderón. Son 7 kms casi al 6% con desniveles irregulares, carretera un poco picada y nada de tráfico. Después de coronar bajada a la Puebla San Miguel.
El almuerzo, nada especial, bocatas, bebidas, cafés, etc…, hablamos de algunas cosas, nos relajamos un poco, comentamos la zona con los nativos, pagamos los bocatas, el Vicent nos "convida" por ser su cumple y hay que seguir.
Ahora se supone que el viento lo tendremos a favor, primero tenemos que pasar un tramo de 3 kms al 3-4% y después viento en popa a toda vela hasta La Yesa. Como nos hemos relajado mas de la cuenta en el almuerzo el Vicent decide meter la directa y desaparece ¡hasta el martes que viene! ¡adiós!. El resto preparándose para pasar La Yesa, Ahillas y el último puerto del día, El Remedio por la vertiente "suave", 3 kms al 5%, pero la suerte nos acompaña y tenemos que hacer parada obligada, el Paco ha pinchado. No pasa nada, estando el Ferrán que es un manitas, todo se arregla, jajajaja, manitas si que es pero manazas también, en mi vida vi desmontar una cubierta como lo hace él, ¡increíble! hay que verlo, claro está que tardó lo suyo, pero no utilizó ninguna herramienta, toda una hazaña.
Proseguimos el camino, cruzamos Ahillas y empezamos el puerto, el Paco y el Pepe se retrasan un poco, otro poco, otro poco, y otro y otro… y estando esperándolos en una especie de mirador que tiene el Remedio, suena el teléfono y oigo "el Paco ha punchat otra vez, esperarnos en el coche". Al rato de estar en los coches, apareció la pareja tan felices.
RESUMEN: No vayáis a pensar que no nos cansamos, ni sudamos, ni sufrimos, una cosa es el disfrute de la naturaleza, paisajes, amiguetes, almuerzos, etc… y otra muy diferente dar pedales subiendo puertos y mas puertos, al final quedamos bastante hartos de casi todo, pero se nos pasa pronto y estamos deseando que vuelva el martes próximo.
En cuanto al personal, lo de siempre, el Ferrán ha recibido una carta de la Universidad de Pamplona para que done su cuerpo a la ciencia, quieren estudiar de que está hecho, es un extraterrestre. El Galán y Delfín en su línea de costumbre. El Pepe, remolón unas veces y "tocado" otras, hace de pareja de Paco y el Paco en claro ascenso, le saca los colores a mas de uno, veremos hasta donde llega.
Y eso es todo por hoy, el martes próximo es festivo y tenemos salida conjunta con la Peña CCR80 y está previsto hacer la clásica de los cuatro puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario