- CICLOTURISMO -
21/06/2014
Cuando oigo hablar de la QH del año 200X, donde hacía un calor terrible, los ciclistas buscaban las cascadas del portalet para refrescarse, no había dios que subiera el Marie Blanc con 40º, etc... me imagino que sería como lo de este año.
Pues eso, que el calor nos hizo mella, pero la cosa acabo bastante bien. Palanca y Armando cerca de sus mejores registros, los Costa con su autobús, felices y relajados; Ferrán, Carlos y Dani sufrieron lo suyo pero consiguieron llegar sin que los recogiera la ambulancia, yo y los Kikos también padecimos el calor, Miguel acabó en meta maldiciendo el ciclismo, Galán maldiciendo los calambres, y el gran éxito de la jornada fue ver llegar a la meta a Paco Tomás, mi enhorabuena para él y para todos.
La verdad es que es duro, muy duro, pero vale la pena venir. El día previo es tan apasionante como la marcha en si. El día de la marcha comienzan los nervios, luego el esfuerzo y cuando llegas, preguntas como les ha ido los demás, saludas a los que han llegado y esperas con entusiasmo que llegue el resto.
La cena de después os la podéis imaginar. Finalmente gracias a las sufridoras acompañantes por aguantarnos y estar ahí.
Pues ya no queda nada que añadir excepto que...
"YA SE COMO ES LA QUEBRANTAHUESOS",
para ello solo tienes que ir "justito" de preparación y que salga un día de mucho calor. A partir de ahora voy a aplicar la fórmula secreta: A mas edad, mejor preparación y si no puedes, QUEDATE EN CASA.
DATOS: 202 kms - 2410 m. desnivel - 9:04 horas - 21,90 k/h media
No hay comentarios:
Publicar un comentario